Libros

Cooperar para formar

  • 'Interlife' recoge la experiencia de la visita del periodista Marcos González al Hospital Nacional de Kenia y los testimonios de los principales protagonistas de Interlife: los pacientes, sus familiares, los profesionales kenianos y españoles que la han hecho posible.

Interlife. Marcos González. Editorial Novartis, Barcelona, 2012. 90 páginas

Se ha presentado en el espacio The Hub en Madrid el libro Interlife, cooperación médica para dar vida a través del trasplante, escrito por el periodista Marcos González, editor de la revista Corresponsables y director general de la editorial MediaResponsable, fruto de su visita al Hospital Nacional de Kenia.

Esta obra recoge la experiencia de su visita al Hospital Nacional de Kenia y los testimonios de los principales protagonistas de Interlife: los pacientes, sus familiares, los profesionales kenianos y españoles que la han hecho posible y la de algunos de los profesionales que trabajan en Novartis y que la han ideado y liderado.

"Iniciativas como la de Interlife dotan de pleno sentido al paradigma de la Responsabilidad Social y marcan el camino a seguir. También el de los periodistas, ya que nos demuestra la importancia que tiene poner en valor las actuaciones responsables, las buenas noticias, para que cunda el ejemplo y conseguir entre todos mejorar este mundo tan complejo que nos ha tocado vivir", ha remarcado Marcos González, el autor.

El objetivo del proyecto es desarrollo de un centro de excelencia en trasplante renal en Nairobi, mediante la formación y capacitación de profesionales sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios