Comarca

Convocan huelga en la atención a los mayores

  • Las trabajadoras de Arquitempo dejarán de prestar servicios a partir del viernes por falta de pago

Las trabajadoras de la empresa municipal Arquitempo, encargada de la ayuda a domicilio irá a la huelga a partir del próximo viernes. Los paros serán de una hora de duración cada día. El motivo de la misma es la falta de pago de la empresa. A las trabajadores se les debe las nóminas desde el mes de enero y no se garantiza el pago de los salarios en los próximos meses. La empresa asegura que el Ayuntamiento le adeuda en más de 600.000 euros.

La FSP-UGT no entiende como el Ayuntamiento mantiene esta deuda con la empresa, si el servicio está prácticamente financiado por la Junta de Andalucía con la aprobación de la Ley de Dependencia. "Con esta Ley, la Junta aporta al Consistorio 13 euros por hora de trabajo a cada usuario y a esto hay que añadirle la cantidad que aportan los propios usuarios que va en función de su pensión. El sindicato no entiende cómo se ha producido esta deuda si el servicio está financiado en su totalidad por la Junta y las personas que se acogen a dicho servicio.

"Lo que nos parece lamentable, es que los casi 200 mayores que hacen uso de este servicio y que en muchos casos tienen que pagar para beneficiarse del mismo, a partir del próximo día 6 no podrán ser atendidos a pesar de que con sus bajas pensiones tienen que pagar para que se les atienda", añade la FSP-UGT.

La agrupación Alternativa Independiente Sanroqueña (ALIS) considera que esta situación es fruto de la incapacidad de gestión del equipo de gobierno, y especialmente de la concejal de Asuntos Sociales, Rosa Macías. "Se han aprovechando de las personas mayores del término municipal de gastándose su dinero. Nos resulta intolerable la actitud empleada por el PP, USR, PA, PIVG, y Rosa Macías en contra de estas personas mayores que no puedan valerse por sí mismas gastándose el dinero que aporta la Junta de y ellos mismos para que se les atienda", indicó el portavoz, Juan Jiménez.

"Las guerras internas entre unos y otros son constantes por lo que diariamente tienen que estar en alerta preparándose sus defensas, y esto es lo que les impide centrarse en los problemas de los ciudadanos como así ha ocurrido con las personas mayores. USR y el PIVG no pueden continuar con estas continuas guerras y los sanroqueños no debemos permitir que jueguen tan descaradamente sin escrúpulos con las personas mayores necesitadas de este servicio", añadió el portavoz, quién apuntó que "les han engañado con su propio dinero que a duras penas han aportado para vivir dignamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios