aparato digestivo

Celebración del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Hoy se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Según la Sociedad Española de Patología Digestiva, afecta a una de cada 450 personas en nuestro país. Se estima que la colitis ulcerosa, es la enfermedad inflamatoria intestinal con mayor incidencia se da en el 58% de los pacientes de EII en España, mientras que el 42% restante presenta la Enfermedad de Crohn.

Los síntomas más comunes son diarrea con sangre, sensación de evacuación incompleta, dolor abdominal (calambres) y fatiga, lo que determina muy significativamente el día a día de los pacientes.

Suj impacto va más allá del ámbito físico y determina la vida diaria. Varios estudios han demostrado que la EII está relacionada con la aparición de alteraciones en el comportamiento de los pacientes. En concreto, se ha identificado un empeoramiento de la enfermedad inflamatoria intestinal ligado a la angustia psicológica y la depresión. "Estas enfermedades afectan de manera significativa a personas que están comenzando a trazar sus planes de vida: jóvenes que se encuentran en momentos claves de su vida, despegando en sus carreras profesionales o pensando en formar una familia", afirma Susana Gómez, directora médica de la Unidad de Inflamación e Inmunología de Pfizer España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios