migrañas

Campaña sobre el uso responsable de los fármacos

El pasado 12 de septiembre se celebró el Día Internacional contra la Migraña cuyo objetivo es informar sobre esta dolencia, sensibilizar sobre el dolor de los pacientes que sufren este tipo de cefalea y mejorar la calidad de vida de los mismos. Una iniciativa a la que se suman los farmacéuticos españoles recordando la importancia de un Uso Responsable de los Medicamentos.

Con motivo del Día Internacional contra la Migraña, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos elaboró un Punto Farmacológico específico sobre la migraña y los tratamientos famacológicos disponibles. Dicho informe, que ha sido remitido a los Colegios Oficiales Farmacéuticos para su difusión, aborda desde conceptos generales de las cefaleas o dolores de cabeza y la etiopatogenia de la migraña.

La migraña representa algo más del 50% de los casos consultados en unidades especializadas en cefalea, ocupa el tercer lugar entre las patologías más prevalentes, y el séptimo como causa específica de discapacidad a escala mundial. En lo que respecta a la población española, la migraña tiene una prevalencia que oscila entre un 7% para los varones y un 16% para las mujeres; unas tasas que se mantienen estables desde hace décadas.

Tags

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios