Salud y Bienestar

El CSIC patenta un producto que elimina dos compuestos cancerígenos de los alimentos

  • Es un spray que, pulverizándolo sobre los productos antes de ser horneados, reduce en un 80% la acrilamida y en un 98% el hidroximetilfurfural.

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha patentado un producto que reduce en un 80 y en un 98% la formación de sendos compuestos potencialmente cancerígenos en algunos alimentos.

El CSIC informa de que el producto disminuye en un 80% la formación de acrilamida y en un 98% la de hidroximetilfurfural, dos compuestos que se generan de forma natural a partir de la reacción de azúcares y aminoácidos durante el cocinado de alimentos, principalmente, los horneados de productos de panadería.

El preparado podría aplicarse con un vaporizador en la superficie de los productos antes de cocinarlos, que es donde se forma la mayor parte de la acrilamida y del hidroximetilfurfural, además es incoloro y no altera las propiedades del sabor y el olor de los alimentos como ocurría en la mayoría de los métodos ensayados hasta el momento.

Según el CSIC, el producto es la primera cobertura alimentaria que inhibe simultáneamente ambas sustancias y puede suponer la solución a un problema que preocupa a las agencias de seguridad alimentaria desde hace años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios