Salud y Bienestar

Antiabortistas creen que el PP derogará la ley si mantienen la presión social

  • La organización 'Hazte oír' ha entregado un manifiesto contra la nueva norma en el Congreso.

La plataforma antiabortista Derecho a Vivir confía en que el PP derogue la nueva ley del aborto si gana las próximas elecciones, pero cree que sólo lo hará si el movimiento "pro vida" mantiene la presión en la calle.

Es lo que ha dicho a los periodistas Ignacio Arsuaga, presidente de "Hazte Oír", integrada en la plataforma, después de reunirse en el Congreso con el vicepresidente cuarto de la Mesa de la Cámara, Jordi Jané (CiU), a quien ha entregado un manifiesto en contra de la ley del aborto que han firmado más de un millón de personas.

Arsuaga ha explicado que ha habido una coincidencia con el dirigente de CiU en la necesidad de reducir el número de abortos porque el aborto es "un fracaso" que consagra "el derecho a matar a otra persona", ha subrayado.

Ha dicho esperar que CiU, que da libertad de voto a sus parlamentarios en esta cuestión, se una al movimiento ciudadano en contra del aborto y apoye la legislatura que viene, "probablemente con una mayoría parlamentaria diferente", ha vaticinado, el restablecimiento "del derecho a vivir".

Así lo van a pedir el próximo domingo en las noventa manifestaciones y marchas que han convocado en toda España, movilizaciones que mantendrán para que la ley sea abolida cuando el PP llegue al Gobierno.

Los representantes de "Hazte Oír" han mantenido ya reuniones con otros miembros de la Mesa del Congreso, Jorge Fernández y Ana Pastor, ambos del grupo popular, y han solicitado una entrevista con la vicepresidenta primera, Teresa Cunillera (PSOE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios