Dieta saludables

Alimentos que nos hacen más fuertes frente a la Covid-19

Alimentos frente al Covid-19

Alimentos frente al Covid-19 / Archivo

Lo fundamental en la vida es no tener que esperar a una crisis sanitaria para mantener una dieta equilibrada y preocuparnos, de una vez por todas, por nuestra salud. La Organización Mundial de la Salud, tras los estudios específicos realizados a pacientes con coronavirus determinaron que los síntomas más comunes eran, entre otros; la fiebre o reciente historia de fiebre (68,7%), tos (68,1%), dolor de garganta (24,1%), disnea (31%), escalofríos (27%), vómitos (6%), diarrea (14%) y otros síntomas respiratorios (4,5%).

A lo largo de los años se ha confirmado que algunos alimentos son beneficiosos para ciertas enfermedades y, con la llegada del coronavirus, no iba a ser menos. Según estudios recientes, una dieta equilibrada y basada en una serie de alimentos, puede ayudarnos a proteger el organismo de este tipo de afecciones aunque estos, no tendrán la capacidad de curarte frente al Covid-19 y tampoco de eliminar la posibilidad de contagio.

Una dieta saludable es fundamental para mantener fuerte al organismo. Una dieta saludable es fundamental para mantener fuerte al organismo.

Una dieta saludable es fundamental para mantener fuerte al organismo. / Archivo

Comidas antiinflamatorias

Una de las mejores medidas que podemos tomar para fortalecer el sistema inmune es reducir la inflamación, uno de las características más comunes del cuerpo a la hora de ser afectado por este tipo de virus. Según la OMS y otras entidades, alimentos como las cebollas, la cúrcuma, las frutas del bosque y el kale, pueden ser una buena fuente de vitaminas para reducir este tipo de síntoma. Además, existen otro tipo de alimentos ricos en Omega 3, como el aceite de oliva, que también ayudará en dicho propósito.

Probióticos

Ante el virus la mejor defensa es tener un sistema inmune fuerte. Los alimentos fermentados como  el yogur, el kéfir, el chucrut, el miso y la kombucha, son herramientas indispensables para solventar problemas digestivos.

Una buena dosis de vitaminas

Un escuadrón de vitaminas A, C y E para combatir al coronavirus. Aumentar el consumo de vitaminas es fundamental para mantenr al cuerpo en forma a la hora de luchar contra los agentes externos. La vitamina más importante es la A que ayuda a la función del sistema respiratorio y se puede encontrar en productos como las zanahorias, el boniato, las espinacas, el brócoli y los pimientos.

La vitamina C, presente en los cítricos, las fresas y el kiwi, ayuda a estimular la creación de los anticuerpos y, por último, la vitamina E funciona en el cuerpo como un antioxidante en alimentos como los frutos secos, semillas y aguacate.

No es oro todo lo que reluce

Hay alimentos que no ayudarán frente al coronavirus ni serán positivos para nuestro organismo. Alimentos como la sal o el azúcar deben erradicarse de una dieta saludable o, al menos, reducir la cantidad en un porcentaje alto. el Primer alimento puede agravar la inflamación de los vasos sanguíneos y el segundo, aumenta la secreción de las citoquinas y, a su vez, la inflamación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios