prevención

Alianza entre profesionales sanitarios para tratar de mejorar la salud bucodental

En el marco del Congreso de la Salud Bucal, que se celebra en la Feria de Valencia del 12 al 14 de mayo, se presenta la denominada Declaración de Valencia, un manifiesto que ya cuenta con la adhesión de autoridades sanitarias, sociedades de Odontología, sociedades médicas, universidades y colegios profesionales de odontólogos y de higienistas dentales, entre otros muchos, y que espera ir recabando nuevas incorporaciones próximamente.

Promovida por la Sociedad Española de Periodoncia, en colaboración con la Sociedad Española de Cardiología y la Sociedad Española de Diabetes, esta alianza pretende impulsar la promoción de la salud periodontal y general. Es una iniciativa abierta y de cooperación entre profesionales sanitarios, entidades científicas e instituciones públicas que tienen la salud y el bienestar de las personas en el centro de su actividad.

Básicamente, se pretende estrechar lazos entre la comunidad bucodental y otros profesionales de la salud con el objetivo de potenciar la prevención y la detección precoz de las enfermedades periodontales y su tratamiento con el fin de evitar sus consecuencias sobre la salud general. El objetivo es avanzar en tres ámbitos esenciales: la información, la integración multidisciplinar y la investigación, poniendo el acento en la importancia que puede desempeñar la consulta dental como centro colaborador en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. El acto coincidirá con la celebración del Día Europeo de la Periodoncia, que promueve la Federación Europea de Periodoncia, que se lleva a cabo el día 12 de mayo en varios países.

Tags

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios