Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Contenido patrocinado por Salud HLA Jerez

Urgencias

  • Cerca de 38.000 urgencias fueron atendidas en 2017 por el Servicio de Urgencias del hospital HLA Jerez Puerta del Sur.

“Atendemos casos de gran complejidad de manera rápida y ajustada a las necesidades de cada paciente"

“Atendemos casos de gran complejidad de manera rápida y ajustada a las necesidades de cada paciente"

Una media de 102 casos diarios y 18 minutos de espera para recibir asistencia, en un servicio concebido para dar atención médica sanitaria integral a pacientes adultos, pediátricos y ginecológicos diferenciados, con conexión directa con la Unidad de Cuidados Intensivos y el Servicio de Radiodiagnóstico.

“Disponemos de servicio localizado de Traumatología, Cirugía General, Radiología y Anestesiología, conformando equipos multidisciplinares de primer nivel y altamente cualificados para atender casos de gran complejidad de manera rápida y ajustada a las necesidades de cada paciente”, explica su responsable, el doctor Jesús Sánchez Ruiz.

"Una media de 102 casos diarios y 18 minutos de espera para recibir asistencia."

HLA Jerez apostó por la innovación tecnológica para agilizar el diagnóstico y tratamiento de las patologías urgentes y para la gestión eficiente de sus recursos, satisfaciendo así las necesidades de la población y cumpliendo parámetros de calidad altamente exigentes, gracias a un sistema de alertas que avisa a los responsables cuando se exceden los tiempos óptimos, permitiéndoles actuar inmediatamente para resolverlo.

Otro ejemplo es que los pacientes pasan de media 55 minutos dentro de las Urgencias (desde que los atiende el médico hasta que son dados de alta y pueden regresar a casa). Durante este tiempo, han sido auscultados, se les ha hecho la anamnesis, practicado las pruebas necesarias y el facultativo ha accedido a los resultados, prescrito medicación y dado el alta con todas las garantías, como lo demuestra su porcentaje de reingresos del 2,4% de los casos atendidos.