Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Ryanair adelanta al 21 de junio los vuelos desde Sevilla

  • La compañía pone en marcha su plan de vuelos desde el aeropuerto de San Pablo con once conexiones: nueve con España y dos internacionales

Una avión de Ryanair, en pleno despegue.

Una avión de Ryanair, en pleno despegue. / EFE

La compañía aérea Ryanair, que cuenta con un centro de mantenimiento de aeronaves en Sevilla, ha adelantado al día 21 de junio la fecha de reinicio de su actividad en el aeropuerto de San Pablo con once conexiones previstas para ese mes -nueve en España y dos internacionales- tras el cierre de las fronteras por la pandemia del Covid-19.

En concreto, para ese día, la aerolínea tiene programado vuelos a Ibiza, Santiago de Compostela y Tenerife, en territorio español, y al aeropuerto de Stanted, en Londres (Reino Unido). Un día después, la compañía tiene previsto conexiones con Lanzarote y Fuerteventura, en las islas Canarias; con Barcelona y Valencia. El día 23 hay un vuelo a Gran Canaria y el día 27 hay una ruta programada con Charleroi (Bruselas), según informa en su página web. En los primeros días de julio, Ryanair contempla vuelos con Alemania -Colonia, Stuttgart y Dusseldorf-; Francia -París Beauvois, Nantes y Marsella-; Luxemburgo: Malta; Dublín (Irlanda); Budapest (Hungría); Eindhoven (Países Bajos) y Cracovia (Polonia), entre otros destinos internacionales.

En cuanto a Italia, la compañía de low cost ha programado sus primeras conexiones para los días 1 y 2 de julio, con vuelos a Catania y Pisa, por un lado y a Cagliari y Bérgamo (Milán), por otro, mientras que la actividad con Portugal no se reanudará hasta el 6 de agosto, fecha en la que está previsto un vuelo a Oporto.

El aeropuerto de Sevilla, junto al de Málaga, está habilitado como punto de entrada de extranjeros a Andalucía durante el inicio del proceso de desescalada, según el anuncio realizado por el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. Ambas terminales han sido designadas como lugares de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios