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El segundo hangar de reparaciones de Ryanair en Sevilla estará listo a finales de año

  • La compañía invierte 16 millones en la construcción de este complejo junto al aeropuerto

Espadas y Muñoz en su visita al segundo hangar con Alfredo Arranz y Neil Hickey, de Ryanair.

Espadas y Muñoz en su visita al segundo hangar con Alfredo Arranz y Neil Hickey, de Ryanair. / Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado esta semana la segunda fase de construcción del complejo industrial para el mantenimiento y la reparación de aviones que la aerolínea Ryanair proyecta junto al aeropuerto de San Pablo. Se trata de un segundo hangar que prevé entrar en servicio a finales de este año, tras realizar una inversión adicional de 16 millones de euros, que permitirá a la compañía incorporar tres nuevas líneas de reparación de aeronaves a la vez –ahora existen dos del primer hangar, inaugurado en 2018– y duplicar la plantilla actual, hasta más de 400 trabajadores.

Espadas estuvo acompañado por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; el director del Hangar, Alfredo Arranz; el director general de Mantenimiento de Ryanair en Sevilla, Neil Hickey, y el director del Aeropuerto de San Pablo, Jesús Caballero.

Las actividades de mantenimiento, reparación y operaciones pueden erigirse en un complemento perfecto para la industria aeronáutica sevillana y andaluza y contribuir a reactivarla ante la crisis que soporta por la cancelación o los retrasos de pedidos de nuevos aviones por parte de las aerolíneas como consecuencia de la paralización del tráfico aéreo debida a la pandemia del covid-19.

El segundo hangar se inició en agosto de 2020 y se prevé que esté completamente equipado y operativo a finales de este mismo año. Serán tres líneas adicionales de reparación –es decir, junto con el primer hangar, se pasa a una capacidad de reparación de 5 aviones a la vez– y otros 200 operarios en los dos próximos años –hasta una plantilla conjunta que superará los 400–.

Este incremento de plantilla ofrece oportunidades para jóvenes ingenieros y especialistas en reparaciones (por ejemplo, chapistas, mecánicos, personal de taller), así como personal para administración, planificación, control de calidad, etcétera), e implica también un programa de capacitación adicional destinado al mantenimiento de aeronaves para aproximadamente 40 personas al año.

“Estamos ante un importante proyecto industrial dedicado a las actividades de mantenimiento, reparación y operaciones de aeronaves que se convertirá en el segundo mayor complejo de estas características en España, tras el de Barajas, en Madrid, y también el segundo más grande de la propia Ryanair en Europa, tras el que posee en Escocia. Pero, además, esta apuesta puede ser tractora para otras aerolíneas o empresas que quieran ofrecer estos servicios a las aerolíneas desde Sevilla y, por tanto, el germen de un gran polo de servicios aeronáuticos complementarios”, destacó Juan Espadas en su visita.

“Además, es un nicho de mercado creciente dadas las cada vez mayores exigencias de controles que han de pasar las aeronaves”, añadió el alcalde, quien agradeció a Ryanair su apuesta por Sevilla.

El primer hangar tuvo una inversión de 10 millones

La primera fase de este complejo industrial de Ryanair se completó en 2018 con una inversión de 10 millones de euros, materializada en un hangar para dos líneas simultáneas para la reparación de aviones y 200 empleados (160 técnicos y el resto, personal de oficina).

En él se realizan comprobaciones periódicas de los Boeing 737 de la flota de Ryanair y hay talleres para efectuar reparaciones de composites, estructuras, mecánica y calderas de agua. Desde su puesta en servicio, se ha capacitado a más de 100 personas a partir de un programa propio de cualificación y en la instalación existen actualmente 23 aprendices.

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