Finanzas

García Carrión prueba en Almería un sistema inteligente de gestión energética de Repsol

  • La tecnología mejoraría la energía en climatización y en la cadena de frío

Planta de Don Simón en Gádor, Almería

Planta de Don Simón en Gádor, Almería / Diario de Almería

García Carrión probará un sistema de eficiencia energética basado en algoritmos de inteligencia artificial desarrollado por Repsol en sus instalaciones de Almería. Esta tecnología, que mejoraría la energía en climatización y en la cadena de frío, es una muestra más de la innovación que caracteriza a García Carrión, según un comunicado de la compañía, en el que indica que gracias a esta alianza, ambas compañías colaborarán para avanzar en su compromiso con la sostenibilidad mejorando la eficiencia energética de sus instalaciones.

La planta de Don Simón en Almería cuenta con Investigación y Desarrollo propios que permiten obtener la mejor calidad de los productos, por la forma en que son tratadas las materias primas, conservando todas sus propiedades naturales. Está equipada con la última tecnología en sus instalaciones y, con este proyecto, instalará un nuevo sistema de gestión inteligente de eficiencia energética, o EMS (Energy Management System por sus siglas en inglés) desarrollado por Repsol. Este sistema gestiona de forma eficiente la energía aplicando algoritmos de inteligencia artificial y optimización avanzada en los procesos de climatización y de cadena de frío, proporcionando una importante mejora en el consumo eléctrico y en la reducción de emisiones de CO2. En una fase posterior, se podrá integrar la gestión energética inteligente a sistemas de almacenamiento energético y gestión distribuida de energías renovables.

García Carrión ha cumplido 130 años con un conocimiento total de su mercado. El privilegio de contar en el país con una materia prima única en Europa tanto en vinos como en zumos permite elaborar alimentos de la mejor calidad. Ello, unido a los acuerdos a largo plazo con más de 40.000 agricultores, a la constante innovación y a la gran apuesta por las últimas tecnologías, han convertido a la empresa en la primera bodega de Europa y la cuarta del mundo.

Repsol y García Carrión probarán por primera vez este sistema de gestión inteligente en pleno corazón de la huerta en España, en Almería, gracias al acuerdo marco de colaboración que existe entre ambas compañías. El EMS cuenta con tecnología desarrollada por Repsol basada en algoritmos de inteligencia artificial, modelización física de los activos y optimización avanzada. Recoge parámetros como la potencia requerida, los patrones de uso, el precio de la electricidad en cada momento o el pronóstico del clima y analiza en tiempo real el comportamiento de equipos prediciendo la demanda energética de los usuarios. Con estos datos, el sistema determina las condiciones óptimas para cada dispositivo y actúa de forma automática sobre ellos para proporcionar ahorros energéticos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios