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PUERTO REAL

Amaya respalda la demanda de la AMPA del Río para que la obra eléctrica no se demore

  • La alcaldesa dice que estará vigilante para que la Junta cumpla la promesa de iniciarla en un mes

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, visitó este miércoles el colegio de primaria Río San Pedro para comprobar como continúan los problemas en el sistema eléctrico, denunciados desde hace ya décadas en el centro educativo, y trasladar a la dirección del centro y a la Asociación de Madres y Padres las previsiones de la Junta.

Aunque la comunidad educativa ya conoció el mensaje del delegado de Educación, Miguel Andreu, de que las obras comenzarían “antes de la Semana Santa”, la alcaldesa ha querido trasladarlo personalmente y pasar revista al colegio junto al concejal de Urbanismo, Carlos Salguero.

Según traslado la alcaldesa a los padres y madres, ya quedó claro que es la Junta la que tiene que hacerse cargo de la reforma eléctrica, después de que hace unos años la administración autonómica y el Ayuntamiento se enfrentasen por este asunto, al responsabilizar una administración a otra de su competencia.

La alcaldesa añadió a esto que "desde 2019 el Ayuntamiento tiene realizado el trabajo que la Junta le solicitó para poner en marcha la reforma" y culpó al actual Gobierno autonómico del PP y al anterior del PSOE, del retraso en su ejecución. “El delegado de Educación visitó el nuevo colegio de Casines, aunque nos hubiese gustado que viniese al Río San Pedro”, dijo Amaya a la AMPA.

“En su visita dijo que los más pequeños son una prioridad para la Junta y nosotros decimos que para el Ayuntamiento también, por lo que vamos a estar vigilantes para que se cumplan los pazos que se han dado. Si no, tendrán en frente al Ayuntamiento, a los padres y madres de los alumnos y a todos los vecinos del Río.

En la visita, el director del colegio Río San Pedro, José Manuel Cadaval, apuntó que el deficiente sistema eléctrico no solo afecta a la climatización, pese a que “hemos soportado hasta 9 grados en aulas con las ventanas abiertas por el protocolo de la pandemia, también genera problemas en el desarrollo habitual de la actividad docente y, por supuesto, en la seguridad del alumnado y el personal del centro”.

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