PUERTO REAL

Los propietarios de Tres Caminos aprueban nuevas obras de reasfaltado en el polígono

  • Técnicos de la empresa pública GEN se trasladaron al polígono para explicar la nueva tarifa de gestión integral de residuos que se incluye en el recibo del agua

Obras de reasfaltado realizadas en el polígono Tres Caminos

Obras de reasfaltado realizadas en el polígono Tres Caminos / DCA (Puerto Real)

Los empresarios del Polígono Tres Caminos han respaldado en su Asamblea Ordinaria la continuidad de las obras de mejora de las infraestructuras. En los próximos meses, la comunidad de propietarios prevé finalizar los nuevos saneamientos de la calle Róbalo y su completo asfaltado. Esta vía, trasera a la estación de ITV, acogerá el tráfico mientras se desarrollan las mejoras en la calle Calamar, frente a las grandes superficies comerciales.

La Asamblea Ordinaria estuvo principalmente enfocada a las obras realizadas en el último año. Los técnicos responsables de su desarrollo proyectaron las diferentes actuaciones realizadas, entre las que destacan la finalización de dos depósitos de pluviales para evitar inundaciones en el polígono, la construcción de dos nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales, las acometidas de una nueva red de saneamiento, y el reasfaltado de más de 10.000 m2 de los principales viales.

En esta misma línea, la junta directiva puso sobre la mesa el futuro de estas inversiones que pasa por desarrollar por completo la red separativa de aguas pluviales y fecales, y el reasfaltado del resto de viales principales. Una vez completadas estas obras, que se prevé para finales de este año, será el turno de planificar las actuaciones para las calles secundarias.

Por otro lado, ante la inquietud de los empresarios por el encarecimiento del recibo de basura, incluido en la factura de consumo de agua que emite la empresa municipal Grupo Energético (GEN) de Puerto Real, la comunidad invitó a su gerente y a varios técnicos para facilitar la resolución de dudas. Desde GEN se explicó que esta tarifa, que incluye recogida, transporte y tratamiento de los residuos, sustituye a la Tasa Consorcial, siendo mas justa y equilibrada. Los empresarios pudieron trasladar a los responsables de GEN sus preocupaciones e inquietudes en este sentido.

Así, la comunidad de propietarios cierra un año marcado por las continuas inversiones que colocan a Tres Caminos como uno de los suelos más seguros, atractivos y sostenibles de la Bahía de Cádiz. Hoy, 340 empresas desarrollan su actividad en el polígono y otras esperan a su total desarrollo para obtener luz verde que posibilite su implantación. Los empresarios mantienen contratos privados para garantizar la seguridad, la iluminación, el mantenimiento de zonas verdes, la limpieza y la gestión de aguas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios