PUERTO REAL

Vecinos del Río vuelven a trasladar al Consistorio su preocupación por las descargas en La cabezuela

  • El edil, Carlos Salguero, se comprometió a estudiar, ampliar y consensuar una moción que abogue por la preservación del medio ambiente

Encuentro de la Plataforma Río San pedro con el concejal de Medio Ambiente

Encuentro de la Plataforma Río San pedro con el concejal de Medio Ambiente / DCA (Puerto Real)

Representantes vecinales de la barriada puertorrealeña del Río San Pedro han mantenido un encuentro con el Ayuntamiento de Puerto Real para informar sobre el trabajo que están haciendo referente a las descargas de graneles en el Bajo de la Cabezuela.

El encuentro, "que debió haberse celebrado hace meses", según los vecinos, reunió al edil de de Medio Ambiente, Carlos Salguero, y a representantes de la Plataforma. “La idea era explicar al ayuntamiento nuestra posición en torno a las medidas preventivas que desea adoptar la Autoridad Portuaria respecto a las descargas, las cuáles entendemos positivas pero insuficientes y fuera de lugar", explican los vecinos. Estos entienden que "se podrían efectuar directamente bajo techo, como marca la ley".

El colectivo vecinal reclamó al Ayuntamiento un papel más activo en la defensa medioambiental del municipio "sin que los vecinos le hubiésemos tenido que avisar”. Trasladaron además a Salguero información sobre la creación de una mesa de trabajo, que incluye a varios colectivos de Puerto Real y Cádiz, y que va a contar con representantes del Ayuntamiento de la capital y ahora de Puerto Real.

Los vecinos entregaron al concejal documentación relativa a la misma lucha que lleva a cabo desde hace años la Asociación Vecinal Gran Vía Sur de Alicante, y le hicieron partícipe del "mal funcionamiento" de los sensores de partículas, tanto de Cádiz como de Puerto Real. "Entre otras cosas deben aportar los datos en tiempo real y no con veinticuatro horas de retraso porque da pie a pensar en posibles manipulaciones de la información”, mantiene la Plataforma.

Al mismo tiempo, Carlos Salguero se comprometió a estudiar, ampliar y consensuar con el resto de grupos políticos una futura moción de la que los vecinos ya le entregaron un adelanto para que abogue por la preservación del medio ambiente y las buenas prácticas de las descargas. Esta moción se presentará también en la Diputación de Cádiz el próximo 17 de marzo.

“Pensamos que el encuentro ha sido positivo, aunque también es cierto que entendemos que el Ayuntamiento ha tardado demasiado en interesarse por algo tan importante como el medio ambiente de nuestra localidad. Ahora tiene que responsabilizarse y formar parte muy activa en la labor de todos los grupos que estamos trabajando para tener un aire sano no solo en Puerto Real, sino en toda la Bahía de Cádiz.”, comentaban los vecinos al final del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios