Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

El PP denuncia el abandono de la barriada Río San Pedro

  • Los populares exigen soluciones para un barrio en el que "los vecinos son ciudadanos de segunda", al soportar "plagas de ratas, obras inacabadas y una pésima instalación eléctrica en el colegio de Primaria"

Vicente Fernández, presidente del PP de Puerto Real.

Vicente Fernández, presidente del PP de Puerto Real. / C.P. (Puerto Real)

Una comitiva del Partido Popular de Puerto Real ha visitado la barriada Río San Pedro para conocer de primera mano algunas de las demandas vecinales del barrio, que el PP cree que “ya es hora de que se vayan solucionando”. Dicen los populares, que los vecinos se quejan de una“plaga de ratas que campan a sus anchas por las calles del barrio”. Dice Fernández que “además de los daños que causan pueden provocar riesgo para la salud, por lo que exigimos una urgente desratización y clausura de todos los agujeros y salideros de ratas, por el bien de nuestros vecinos”.

Otro problema señalado por el PP son las obras pendientes de rematar tras la construcción del puente de la Constitución de 1812. “En el proyecto se recogía el adecentamiento de ambas patas del puente, pero solo se adecentó la parte de Cádiz, quedando la de Puerto Real como un solar baldío, siendo una de las entradas a nuestra ciudad donde damos una pésima impresión”.

A esto suman los semáforos que se instalaron durante la pasada legislatura que “aún no están activos”, y la necesaria mejora en la instalación eléctrica del colegio Río San Pedro . “Los padres de los alumnos nos dicen que no se puede poner un ventilador o un calefactor porque enseguida salta la instalación”, dice el PP, que incluso asegura que “cada vez comprendemos más a los ciudadanos del Rio San Pedro cuando nos hablan de sentirse ciudadanos de segunda”.

Los populares definen al bipartito de PSOE y Andalucía por Sí como “un cine de barrio, que primero te hace entrar y después te cambian el programa, si no que se pregunte a nadie”.

Sin embargo, dicen que la Junta de Andalucía sí cumple con el barrio, y como ejemplo ponen la nueva depuradora que “ya tiene el proyecto acabado por un valor de 234.000 euros, y se está a la espera de obtener la Autorización Ambiental Unificada, para iniciar las obras que tienen un presupuesto que supera los 15 millones de euros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios