Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

BICENTENARIO TROCADERO

Este miércoles arrancan las ‘Noches en La Cortadura’

  • La nueva propuesta para conmemorar el Bicentenario de la Batalla del Trocadero tendrá lugar los días 17, 24 y 31 de agosto en el caño de Cortadura

La compañía 'De ida y vuelta' durante una representación

La compañía 'De ida y vuelta' durante una representación / De ida y vuelta (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real sigue volcado en los actos con los que quiere conmemorar el Bicentenario de la Batalla del Trocadero 1823-2023, por ello ha incluido dentro de la programación veraniega el ciclo de ‘Noches en La Cortadura’.

Está organizado por las concejalías de Participación Ciudadana y de Cultura, en coordinación con el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida, como ya se ha hecho en citas anteriores que se han celebrado en torno a esta efeméride.  

El evento arrancará este miércoles, 17 de agosto, y se repetirá el 24 y 31 de agosto, coincidiendo la última fecha con el día concreto en el que tuvo lugar el enfrentamiento (31 de agosto) y el lugar donde sucedieron los actos (el caño de La Cortadura en el Río San Pedro).  

Las dos primeras citas, previstas a las nueve de la noche, consistirán en una representación teatral sobre los hechos que acontecieron a cargo de la compañía ‘De ida y vuelta’, mientras que la tercera y última actividad estará centrada en una gymkana en la que podrá participar un máximo de 150 personas y a la que hay que inscribirse previamente a través del correo cultura@puertoreal.es. La temática de la gymkana, que comenzará a las siete de la tarde, será la batalla en sí, de la mano de sus protagonistas.  

Según ha informado el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Izco, “estas tres actividades se complementarán con otras a realizar en el mismo lugar y que se anunciarán en próximas fechas, coincidiendo una de ellas con la actividad prevista el día 31 y otras con los primeros días del mes de septiembre”. 

La actividad, tal y como ha detallado el concejal de Cultura, Alfredo Fernández, “responde al interés del equipo de gobierno en realzar unos hechos históricos sucedidos en Puerto Real y que la ciudadanía debe conocer”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios