El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

PUERTO REAL

El Comando Verde reúne a medio centenar de voluntarios en una nueva limpieza

  • Más de 200 sacos de basura e incluso grandes electrodomésticos fuero retirados de las zonas verdes de la barriada Río San Pedro

La limpieza participativa que el recién creado Comando Verde del Río San Pedro ha sido un nuevo éxito. El colectivo había convocado a los vecinos y voluntarios que quisieron sumarse a la iniciativa en los alrededores de la calle Proa, zona en la que realizaron una nueva batida para limpiar toda la basura acumulada. Se pretendía acabar con el rastro de las actitudes incívicas que acaban convirtiendo en un vertedero lo que debía ser una zona verde.

La llamada del Comando Verde tuvo una buena respuesta. Alrededor de medio centenar de personas se dieron cita y, armados de guantes y bolsas de basura, empezaron a limpiar. La organización creó cuatro puntos para acumular los más de 200 sacos de basura que se retiraron, además objetos que, por increíble que parezca, también sacaron de allí, desde ruedas, muebles o puertas, hasta grandes electrodomésticos como una lavadora o un frigorífico, que alguien depositó en esta zona verde situada, curiosamente, a pocos metros del punto limpio de la barriada.

Durante casi cuatro horas de trabajo los vecinos se emplearon a fondo, volviendo a demostrar su compromiso con el barrio. Una jornada muy productiva en la que todos tuvieron una especial mención para una vecina que, al inicio de la jornada, sufrió una caída y tuvo que ser evacuada por los servicios médicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios