Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Convocan una limpieza colectiva en los espigones del Río San Pedro

  • La iniciativa parte de un vecino que está buscando apoyos para que el barrio luzca tal y como merece

Diego Ruiz muestra el cartel anunciador de la limpieza

Diego Ruiz muestra el cartel anunciador de la limpieza / C.P. (Puerto Real)

Los vecinos de la barriada Río San Pedro están cansados de ver como, poco a poco, el maravilloso espacio natural del que está rodeado la barriada se va convirtiendo en un basurero por la falta de civismo de muchas personas. Y es que hay lugares, como la trasera de la depuradora de Puerto Real, en el camino a la conocida ‘Playita de los muergos’ donde se acumulan botellas, latas, bolsas y otros residuos que, inevitablemente, acaban en el mar.

Basura acumulada en la trasera de la depuradora Basura acumulada en la trasera de la depuradora

Basura acumulada en la trasera de la depuradora / C.P. (Puerto Real)

Por ello han decidido ponerse manos a la obra y convocar una limpieza participativa de esa zona, que han convocado para este sábado 21 de septiembre a las 18:00 horas. El punto de encuentro será la playa de los espigones.

La iniciativa ha partido de un vecino del barrio. Se llama Diego Ruiz y, aunque es sevillano y apenas lleva dos años viviendo en la barriada, se ha convertido en uno de sus máximos defensores. Además de encargarse de forma voluntaria de la limpieza de los espigones de la ‘Calita de la Bocana’, ha creado una página en redes sociales en la que realiza vídeos denuncia de los problemas ya endémicos que hay en el barrio. Desde socavones en el acerado que dificultan el paso de una silla de rueda a arquetas sin tapar que suponen un verdadero peligro.

En su perfil no solo hay denuncias. También es un sitio, según dice, para “fardar de barrio”. Por eso se llama ‘Río San Pedro, un lugar maravilloso para todos’. Y con la idea de que siga siendo ese sitio, anima a los vecinos a que aporten su granito de arena y se sumen a la limpieza voluntaria de este sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios