Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

La justicia desestima la demanda de Autonomía Obrera por la retirada del ‘perfecto encuadramiento’

  • Para la responsable de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Puerto Real, Carmen Silva, “se corrobora que este equipo de gobierno no ha actuado de forma arbitraria, sino cumpliendo la legalidad”

Casa Consistorial de Puerto Real

Casa Consistorial de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la delegada municipal de Recursos Humanos, Carmen Silva, valora positivamente que “la justicia corrobore que este equipo de gobierno no ha actuado de forma arbitraria, sino cumpliendo la legalidad”.  

La afirmación llega después de que, el pasado jueves, el Juzgado de los Social número 1 de Cádiz dictase sentencia desestimando la demanda interpuesta por el sindicato Autonomía Obrera, con representación en el Consistorio, en la que reclamaba el pago del complemento conocido como perfecto encuadramiento al personal laboral. 

Silva manifiesta que, “aunque cabe recurso y seguirán sin querer reconocer la realidad, la justicia demuestra que el equipo de gobierno ha actuado correctamente, pues lo que intentamos únicamente es poner orden y regularizar la situación de la plantilla, siempre dentro de la legalidad”.  

La demanda del sindicato iba dirigida contra la decisión de retirar al personal laboral de la plantilla municipal el complemento reconocido y abonado por los equipos de gobiernos desde su aprobación el 29 abril de 2008. “Este equipo de gobierno dejó de abonarlo el 1 septiembre 2021, tras la medida de suspensión cautelar adoptada por el pleno, que no hizo más que escuchar lo que han dicho diferentes organismos y cumplir con la legalidad”, afirma. 

Por tanto, la responsable municipal de Recursos Humanos resalta que “no hay dudas al respecto, el Juzgado de lo Social número 1 de Cádiz reitera la sentencia de 2016, la auditoría de la Cámara de Cuentas, y el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, asesor de las entidades locales. No es algo que digamos desde el equipo de gobierno, sino que tanto la justicia como diferentes órganos dicen claramente que el pago de dicho complemento es ilegal, y nosotros no vamos a hacer nada que vaya contra la legalidad”. 

Finalmente, Silva manifiesta que “entendemos que es una cuestión que ha quedado clara. No obstante, reitero que nuestro objetivo está claro, regularizar la plantilla del Ayuntamiento y ajustarla a las necesidades reales, para lo que seguimos trabajando para sacar adelante tanto la Relación de Puestos de Trabajo como la Oferta de Empleo Público municipal”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios