PUERTO REAL

GEN avanza en la creación de jardines más sostenibles

  • La parcela de María Auxiliadora y la zona de La Degollada, están siendo objeto de actuaciones

Nuevos merenderos colocados en los jardines de Cuuz de la Degollada Nuevos merenderos colocados en los jardines de Cuuz de la Degollada

Nuevos merenderos colocados en los jardines de Cuuz de la Degollada / C.P. (Puerto Real)

En estos días se está trabajando desde el Grupo Energético de Puerto Real (GEN) en la creación de espacios verdes y ajardinados en la zona de María Auxiliadora, junto a la subestación eléctrica del Paseo de Andalucía, y en los jardines de Cruz de la Degollada. En esta última zona se ha planteado un área de descanso aprovechando que existen árboles de mayor porte. En ella se ha habilitado mobiliario, merenderos y bancos, fabricados con perfiles de plástico reciclado.

Según explica el teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Carlos Salguero, se trata de un material resistente y estable, que no requiere de  especial mantenimiento. “Proviene de la valorización de los envases que todos separamos en los contenedores amarillos, y tras un proceso de selección y posterior prensado acaba conformando unas barras o listones de gran densidad y resistencia, contribuyendo a los principios de economía circular y objetivos de desarrollo sostenible”, explica el edil. En la zona se habilitará la entrada a personas con movilidad reducida.

También se empieza a trabajar en la zona frente a la subestación, junto al supermercado. Allí se han colocado por el momento los bancos, pero el resultado final será un nuevo jardín con menos consumo de agua. Y es que desde el Grupo Energético se están experimentando distintas soluciones para hacer frente a los crecientes gastos de mantenimiento y conservación de las zonas verdes urbanas. Se está replanteando el diseño para que cada vez se requiera menos conservación.

En esta línea se está optando por especies de vegetación mediterránea frente a otras especies exóticas, tanto en el arbolado urbano como en las zonas ajardinadas y parques.  Se ha optado por instalar sistemas eficientes de riego (goteo subterráneo o riego automatizado) en lugar de sistemas tradicionales más caros, como el riego por inundación o mediante aspersores.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios