CRISIS AEROESPACIAL

El interempresas vuelve a rechazar la propuesta de acuerdo de Airbus

Concentración en Airbus Puerto Real

Concentración en Airbus Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Los trabajadores de Airbus, representados en el comité interempresas, han vuelto a decir que no al acuerdo que plantea la empresa. La petición que lanzó la pasada semana el presidente de la compañía en España, Alberto Gutiérrez, en un video en el que solicitaba que se retomasen las negociaciones no ha tenido el efecto deseado y los cinco sindicatos presentes en el comité han vuelto a rechazar el documento, en el encuentro celebrado a primera hora de este lunes.

La empresa dio de plazo hasta este miércoles, 30 de junio, para “alcanzar un acuerdo que proteja el empleo en la región de Cádiz", si no, advertía que "la empresa se verá obligada a tomar una decisión que tendrá un mayor impacto local que la propuesta que hoy tenemos delante".

El mensaje, que los trabajadores se han tomado como una amenaza, no ha sentado bien en el seno del comité interempresas. Tampoco han recibido bien la carta que el director de Recursos Humanos de la compañía, Antonio Lasaga, ha enviado al presidente del comité Interempresas, Francisco San José, en la que le advertía que “ante la ausencia de acuerdo en el marco de la negociación colectiva y en el caso de no producirse progreso y acuerdo antes de final del mes de junio, fecha límite para la empresa, Airbus se verá obligada a implementar las medidas correspondientes para gestionar el remanente del Plan Odyssey y la solución para la planta de Puerto Real”.

El comité no solo ha rechazo el acuerdo que hay sobre la mesa, que, entre otras cuestiones implica el cierre de la planta de Puerto Real, calificada por el propio presidente de Airbus como "infrautilizada e inviable”, sino que devuelve la pelota a la parte empresarial exigiendo un nuevo acuerdo que sí logre el consenso de la parte social.

Advierten que retomaran las movilizaciones en todas las plantas de España si no se logra un acuerdo y la empresa cumple las amenazas que ha lanzado en los últimos días. La postura de sindicatos como CGT, presente en el Comité Interempresas, es que “no tenemos nada que negociar con la empresa si mantiene el cierre de Puerto Real. Seguimos exigiendo una alternativa, que la hay”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios