PUERTO REAL

Intento de robo en la Casa Hermandad del Rocío

  • Hace una semana la Hermandad de la Vera Cruz de Puerto Real también fue asaltada

Puerta forzada de la Casa Hermandad del Rocío de Puerto Real

Puerta forzada de la Casa Hermandad del Rocío de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

Estas semanas, que tan complicadas están siendo para las Hermandades de Puerto Real debido a la crisis del coronavirus, se siguen acumulando los sustos en las cofradías de la Villa. Al robo que recientemente se perpetró en la Casa Hermandad de a Vera-Cruz, se suma ahora un intento en la de la Hermandad del Rocío, situada a pocos metros.

Este lunes la Hermandad del Rocío de Puerto Real comprobó como la puerta de acceso a su casa Hermandad, junto a la capilla del Rocío en la calle Malagueña, había sufrido daños tras haber sido forzada. Tras tener conocimiento de los hechos, los hermanos contactaron de inmediato con la Policía, así como con el Hermano Mayor, Antonio González, y el director espiritual de la hermandad rociera, el Padre Juan Antonio Martín Barrera.

Una vez allí comprobaron que la puerta había sido forzara pero que, afortunadamente, no se había logrado entrar en la Hermandad por lo que todo apunta a un intento de robo, que fue frustrado. Los daños han sido reparados de inmediato para garantizar la seguridad en el local.

Este es el segundo asalto que se produce en una hermandad local en las últimas semanas. A finales del pasado mes de marzo se produjo un robo en la Casa Hermandad de la Vera-Cruz, donde los ladrones sí consiguieron acceder y se llevaron un televisor y el dinero de la recaudación del reparto de túnicas para la frustrada salida procesional del Miércoles Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios