Puerto Real

Se inician las pruebas genéticas tras exhumar la fosa franquista

  • En Granada se cotejarán las muestras de los 185 represaliados y sus posibles familiares

Miembros de la Asociación de la Memoria junto al equipo técnico de la exhumación, en la Universidad de Granada.

Miembros de la Asociación de la Memoria junto al equipo técnico de la exhumación, en la Universidad de Granada. / M.H.

La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Puerto Real, junto al equipo técnico que intervino en la exhumación de la fosa común del cementerio de San Roque, y el Director General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Javier Giráldez Díaz, entregaron el pasado viernes en la Facultad de Medicina de Granada las muestras genéticas obtenidas de los restos óseos de 185 cuerpos exhumados en la fosa puertorrealeña y de los posibles familiares de estos, a los responsables del Laboratorio Genyo y del banco de ADN para sus correspondientes análisis.

Ahora se inicia el complicado trabajo para obtener los perfiles genéticos cuyo fin último, siempre que las muestras estuvieran en buenas condiciones, es la identificación de las víctimas. Un trabajo científico de primer nivel y de gran complejidad técnica. El tiempo estipulado para los resultados dependerá del estado de las muestras o la existencia o no de familiares directos entre otros factores.

Desde la Asociación de la Memoria Histórica de Puerto Real esperan que sea pronto y que se pueda culminar con un elevado porcentaje de identificaciones, cumpliendo otro de los objetivos que se propusieron en 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios