PUERTO REAL

Incendio en una céntrica vivienda en Puerto Real

  • Las llamas se originaron en un trastero situado en el patio interior de la casa

  • Dos vecinos de la primera planta tuvieron que ser atendidos por inhalación de humos

En la tarde de este martes se ha originado un incendio en una vivienda situada en el número 53 de la calle San José de Puerto Real. Se trata de un edificio de dos plantas en la que residen un grupo de senegaleses, en la planta baja, y un matrimonio de Puerto Real en el primer piso, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos por inhalación de humo, ya que, según algunos vecinos, "estaban dormidos y se percataron del incendio cuando la casa estaba ya llena de humo".

Algunos de los vehículos participantes en el dispositivo Algunos de los vehículos participantes en el dispositivo

Algunos de los vehículos participantes en el dispositivo / C.P. (Puerto Real)

Según fuentes policías el incendio se originó en una habitación situada en el patio interior de la planta baja de la vivienda, creando una densa columna de humo negro que en pocos minutos alcanzó la vivienda, de la que pudieron huir a tiempo todos los residentes que en ese momento se encontraban en ella.

Bomberos trabajan en el interior de la vivienda Bomberos trabajan en el interior de la vivienda

Bomberos trabajan en el interior de la vivienda / C.P. (Puerto Real)

La vivienda está situada en el tramo comprendido entre la calle Soledad y Santo Domingo, que fue acordonado por la Policía Local para facilitar el trabajo de los efectivos de emergencias. Tres camiones de salvamento del Consorcio Provincial de Bomberos y dos ambulancias participaron en el dispositivo que se puso en marcha, en el que también actuó la Policía Nacional. Hasta la zona se trasladó la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, junto con un grupo de concejales entre los que se encontraba la responsable de Servicios Sociales, Lourdes Bernal. 

La edil de servicios sociales, Lourdes Bernal, junto a uno de los afectados La edil de servicios sociales, Lourdes Bernal, junto a uno de los afectados

La edil de servicios sociales, Lourdes Bernal, junto a uno de los afectados / C. P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento facilitará alojamiento temporal a cuatro residentes de la vivienda siniestrada en un hotel de la ciudad, y está a la espera de la evolución del matrimonio afectado para realizarle el mismo ofrecimiento. El viento de levante que soplaba en la tarde de este martes hizo que el humo se propagase con rapidez por toda la zona centro de la ciudad, provocando un gran revuelo entre los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios