Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Puerto Real

El ilustrador Paco Sáez ofrecerá una clase maestra para estudiantes

  • Explicará a los alumnos de Secundaria el proceso de creación de la película 'Atrapa la bandera', ganadora de un Premio Goya

El ilustrador alicantino Paco Sáez, que ha formado parte del equipo de animación de Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas y que en 2016 recibió un Premio Goya por Atrapa la bandera entre otros muchos trabajos, estará presente en Puerto Real el próximo miércoles 13 de junio para recibir en el Teatro Principal a estudiantes de primero y segundo curso de Educación Secundaria de varios institutos de la localidad.

En el acto que se ha programado, los alumnos disfrutarán de la proyección de la película Atrapa la bandera y tendrán la oportunidad de conocer todo el proceso creativo de la película, pudiendo preguntar al propio Sáez los detalles del proceso de creación de la afamada película.

La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, llega de la mano de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz, donde estos días el ilustrador imparte un curso de dibujo aplicado al storyboard. En su desarrollo ha tenido mucho que ver el polifacético actor y gestor cultural, Bruto Pomeroy, que desde hace ya unos años fijó su residencia en Puerto Real y que no ha querido dejar escapar la oportunidad de que Sáez se codeara durante unas horas con los adolescentes puertorrealeños con quienes el propio dibujante confiesa tener bastante empatía.

La experiencia de poder ver una película en compañía de un profesional del cine tendrá lugar durante la mañana del miércoles de la próxima semana, habiéndose organizado dos sesiones: a primera hora de la mañana y al mediodía.

Paco Sáez explicó ayer durante la rueda de prensa de presentación de este actividad que le encanta rodearse de las nuevas generaciones y que será un placer atender las preguntas de los adolescentes sobre cómo se hizo Atrapa la bandera, una de las cintas que más éxitos profesionales y personales le ha dado.

Por su parte, los concejales de Juventud y de Educación, Encarna Marín y José Montilla, agradecieron la presencia del dibujante en la localidad y su disposición a impartir esta masterclass el próximo miércoles, entendiendo que "actividades de este tipo son muy positivas para la comunidad educativa de la Puerto Real".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios