Desescalada Puerto Real

La Biblioteca Pública abrirá solo para el préstamo de libros con cita previa

  • La delegación de cultura ha optado por la cautela y esperar a contar con todas las medidas de seguridad e higiene

La biblioteca pública antes de declararse el estado de alarma.

La biblioteca pública antes de declararse el estado de alarma. / C.P. (Puerto Real)

La Biblioteca Pública Municipal ‘Luis Baltasar Pachecho Villalba” se prepara para la desescalada. El centro permanece cerrado desde que se decretó el estado de alarma y la delegación de Cultura está avanzando en los preparativos para que la próxima semana se pueda reanudar la actividad, aunque con restricciones.

Pese a que el centro podría haber abierto el pasado 11 de mayo, con la entrada de la provincia en la Fase 1 de la desescalada, el Ayuntamiento de Puerto Real decidió esperar. En el decreto se establecía que las bibliotecas públicas y privadas de la red estatal, autonómica, municipal y universitaria podían abrir sus puertas, pero sólo para el préstamo y devolución de libros, lectura en sala, y el ofrecimiento de información bibliográfica y bibliotecaria, al 30% de su aforo.

“En Puerto Real decidimos mantener el edificio cerrado hasta que no tuviésemos todas las garantías sanitarias porque estamos pendientes de la instalación de mamparas de protección y otras medidas de seguridad”, explica el edil de Cultura, Alfredo Fernández.

Esta cautela municipal va a segur la próxima semana cuando la provincia esté ya en la Fase 2. La biblioteca abrirá sus puertas pero sólo para el préstamo y devolución de libros que se deberá hacer, además, con cita previa, mediante un teléfono o un correo electrónico que se habilitará en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios