NAVIDAD EN PUERTO REAL

Dos concursos de decoración navideña para fomentar el comercio local

Uno de los comercios del centro de Puerto Real adornado durante la Navidad

Uno de los comercios del centro de Puerto Real adornado durante la Navidad / C.P. (Puerto Real)

Dentro del objetivo de organizar unas fiestas más participativas, el Ayuntamiento ha convocado dos concursos para sendos colectivos que se suman a las distintas actividades ya programadas.  Se trata del concurso de adorno  de escaparates del comercio de Puerto Real y el concurso de decoración de puestos del mercado de abastos.

Según ha informado el concejal de Comercio Pedro Olmedo, ambas iniciativas tienen como finalidad “incentivar las compras locales haciendo más atractiva la oferta tanto de los establecimientos de Puerto Real como de los puestos del mercado de abastos”, hoy en su ubicación provisional mientras se restaura el edificio histórico que lo alberga.

Los participantes en ambas convocatorias deberán arreglar sus escaparates o puestos decorándolos con motivos navideños, valorándose la calidad artística, composición e iluminación de las instalaciones, el uso de las composiciones tradicionales de la Navidad y la aportación de elementos que atraigan al público e impulsen las compras.

Los establecimientos deberán tener sus escaparates terminados de decorar el lunes 19 de diciembre a las 18:00 horas, mientras que los puestos del mercado han de estar  ultimados el martes 20, a las 11:00 horas.

El jurado, que presidirá el propio concejal de Comercio, Pedro Olmedo o  persona en quien delegue, estará formado por tres personas (vocales) relacionados con el marketing, el comercio y la publicidad. Pasará a visitar a los participantes a partir de la citada fecha, analizando criterios de originalidad, creatividad, calidad estética y compositiva, técnica utilizada y originalidad de la temática establecida.

El dictamen del jurado se dará a conocer en el mes de diciembre, y otorgará tres premios para cada concurso. Así, el de escaparates está dotado con 500, 300 y 250 euros, para el primer segundo y tercer premio; mientras que el de puestos del mercado contempla tres premios de 300, 200 y 100 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios