Puerto Real

El concurso de Carnaval no tiene bases a tres semanas de su inicio

  • Las agrupaciones deben inscribirse, sortear el orden y vender las entradas antes del día 21

La Resistencia ganó el pasado año el concurso local en la modalidad de comparsa.

La Resistencia ganó el pasado año el concurso local en la modalidad de comparsa. / C.P.

A menos de veinte días para que se inicie el concurso de agrupaciones del Carnaval de Puerto Real, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento, que dirige el concejal Alfredo Charques, ni tan siquiera ha publicado oficialmente las bases que van a regir este certamen abierto por primera vez a las agrupaciones de fuera de la ciudad.

Desde que a principios de los 90 se instaurase un concurso de agrupaciones en Puerto Real (hasta ese momento se celebraba un festival) siempre se ha restringido a las agrupaciones cuya mayoría de componentes estuviesen empadronados en la ciudad. Han sido las propias agrupaciones quienes, tras varios años de intentos con los distintos equipos de Gobierno, han logrado dar el paso y cambiar por completo la dinámica de un concurso que no pasaba por sus mejores momentos.

Las semifinales del concurso de la Villa coincidirán con las del concurso del Falla

Con esta decisión tomada, las gestiones que necesita el concurso están provocando que los plazos estén cada vez más ajustados. Ayer, las bases de este nuevo concurso no se habían publicado ni se había firmado el decreto que autoriza el gasto municipal del concurso.

En estos días no han sido pocos los representantes de agrupaciones de Puerto Real y de otras localidades, que han llamado a la concejalía de Fiestas e incluso se han personado en sus oficinas, para interesarse por cómo se va a desarrollar el concurso, las fechas, los requisitos que se piden a las agrupaciones, como la habitual fianza que han de depositar de forma previa, o las modalidades que tendrá y los premios que se van a entregar. Pero por el momento, nada se sabe.

En principio, según las últimas reuniones que el concejal de Fiestas ha mantenido con algunos representantes de agrupaciones, está previsto que, dependiendo del numero de grupos inscritos, el concurso tenga una fase semifinal los días 21, 22 y 23 de febrero, y una final el sábado 25. Por tanto, las semifinales del concurso de agrupaciones de Carnaval de Puerto Real se coincidirían con los últimos días de semifinales del concurso de agrupaciones del Gran teatro Falla.

Una vez que se publiquen las bases habrá que dar un tiempo para que las agrupaciones se inscriban y, mirando el calendario, es fácil prever que éstas apenas tendrán una semana para hacerlo. Después se deberá hacer un sorteo con los participantes y sacar a la venta las localidades para cada día. Habrá por tanto que trabajar a contrarreloj en un concurso que será novedoso para todos. Lo mismo ocurrió con el cartel del carnaval cuyo plazo para presentar los bocetos a concurso se abrió el pasado viernes y finaliza mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios