PUERTO REAL

El colegio 'El Marquesado' cerrará sus puertas en junio

  • Los alumnos de la escuela infantil, que se creó de forma provisional hace más de una década, se trasladarán en septiembre al nuevo colegio de Casines

Colegio El Marquesado, en Puerto Real

Colegio El Marquesado, en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El colegio de Educación Infantil ‘El Marquesado’ cerrará sus puertas en el mes de junio. Es la previsión de la delegación territorial de Educación que pretende trasladar a los alumnos que allí estudian (actualmente 37 escolares de entre tres y cinco años) al nuevo colegio que se construye en la barriada de Casines y que se espera comience a funcionar en el mes de septiembre. Alumnos y profesorado comenzarían el próximo curso estrenando un centro que albergará seis unidades de infantil con capacidad para 150 alumnos.

Estado de las obras de construcción del nuevo colegio de Casines Estado de las obras de construcción del nuevo colegio de Casines

Estado de las obras de construcción del nuevo colegio de Casines / C.P. (Puerto Real)

El actual colegio El Marquesado no es más que un grupo de aulas prefabricadas que se instalaron de forma provisional hace ya más de una década y que no reúne las mejores condiciones para los alumnos. Sin embrago, desde que se ha conocido el cierre del centro y el traslado de los alumnos, las reacciones entre los padres se han dividido.

Por un lado están quienes consideran que se debería haber invertido en el actual centro de ‘El Marquesado’ y mantenerlo abierto. Quienes así opinan son, principalmente, vecinos de la propia barriada rural de El Marquesado. Y es que la comunicación y el transporte escolar pesa mucho en los intereses de cada familia. No obstante, según la dirección del centro, aproximadamente un tercio de los alumnos provienen de otras barriadas rurales como el Meadero de la Reina o Barrio Jarana. Zonas muy bien comunicadas con Casines, por lo que muchos ven una mejora y están satisfechos con el cambio.

Por otro lado, además de las ventajas de estrenar centro educativo en lo que a dotaciones y materiales se refiere, la previsión es que el nuevo centro ofrezca servicios que actualmente no están disponibles en ‘El Marquesado’, como aula matinal, comedor escolar o actividades extraescolares. Servicios todos muy demandados por las familias. Aunque es cierto que esa oferta queda aún en el aire, el proyecto de construcción de Casines contempla un comedor escolar con cocina de oficio, que se ubicará junto a uno de los porches para favorecer su ampliación futura.

Y es que junto al colegio de educación infantil, “cuando las necesidades de escolarización así lo precisen”, se podrán construir los espacios correspondientes a Primaria, de manera que finalmente el centro se configure como un C2, con dos líneas por cada nivel educativo de Infantil y Primaria. El edificio que ahora se construye cuenta con más de 1.100 metros cuadrados sobre una parcela de 8.910 metros cedida por el Ayuntamiento de Puerto Real.

En la zona docente se ubicarán las seis aulas de infantil con sus aseos, aulas exteriores y zona común. El área de administración se dotará de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, sala de profesorado con aseos docentes, conserjería y reprografía, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y de alumnado. La construcción incluirá, además, un almacén general y aseos no docentes, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios