Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

'Un paseo de la mano de Quiñones', en la Biblioteca Municipal

  • El cantautor, Alfonso Bario, puso voz y melodía a los poemas del autor gaditano

Edurado Formanti, Blanca Flores y Lucía Jiménez, durante la mesa redonda.

Edurado Formanti, Blanca Flores y Lucía Jiménez, durante la mesa redonda. / C.P. (Puerto Real)

La Biblioteca Pública Municipal “Luis Baltasar Pacheco Villalba” acogió en la tarde de este martes, un acto organizado conjuntamente por el Ateneo Literario de Artes y Ciencias y el Club de Lectura de la localidad. Fue un encuentro en el que se hizo ‘Un paseo de la mano de Quiñones’ con el que recordó una muy pequeña parte de la extensa obra del autor nacido en Chiclana de la Frontera.

Fue una tarde “quiñonesca” que arrancó con la participación del cantautor Alfonso Bario, que participa junto a su guitarra en la ‘Ruta de Fernando Quiñones’ desde su primera edición, y ofreció canciones basadas en la obra del insigne autor, como la que hizo con el poema ‘Como un Río de rostros'. Quiñones estuvo presente en la música y en la palabra, gracias al ateneísta, Juan Miguel Rodríguez Caballero, quien leyó ‘El Viejo País’, uno de los relatos cortos del autor.

En el acto se contó con la participación de Blanca Flores, presidenta de la Fundación Amigos de Fernando Quiñones, quien, junto a los autores, Eduardo Formanti y Lucía Fernández, participó en una mesa redonda en la que se abordó la vida y la obra de Quiñones. El evento se circunscribía en estas fechas señaladas, donde se conmemora el 20 aniversario de su muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios