¿Una barbacoa en el Río San Pedro? Estos son los permisos que necesitas

Desde este miércoles está permitido celebrarlas en el parque Batalla del Trocadero y en Defensa de las Libertades, con una autorización previa

El Pinar de Casines en Puerto Real sigue siendo hábitat de camaleones

Una de las barbacoas instaladas en el Río San Pedro / DCA

Este miércoles, 15 de octubre, comienza el periodo en el que está permitido realizar barbacoas en las zonas habilitadas para ello en el Río San Pedro de Puerto Real: el parque Batalla del Trocadero (eucaliptos) y en Defensa de las Libertades (en la esquina conformada por el Paseo Marítimo, la Avenida Argentina y la prolongación de la calle Uruguay).

Para poder disfrutar de estas zonas, las personas interesadas deben comunicarlo previamente al Ayuntamiento, a través de la sede electrónica municipal, mediante instancia en el Registro General del Ayuntamiento o personalmente en el Centro Cívico del Río San Pedro.

El horario permitido para la realización de barbacoas será de 8.00 a 22.00 horas. Entre las normas a respetar se encuentran utilizar barbacoas metálicas con patas para evitar el contacto directo con el suelo, y no emplear maderas ni restos vegetales para encender o mantener el fuego, salvo el carbón comercial distribuido, depositar los restos en los contenedores, mantener cautela para evitar incendios o la utilización de equipos musicales o sistemas que puedan provocar afección acústica.

Los usuarios de las barbacoas serán responsables de los daños y perjuicios que puedan provocar y deberán identificarse ante los agentes de la autoridad si así se les requiere. Los agentes de la autoridad podrán ordenar la finalización del evento y la retirada de los participantes si las circunstancias lo aconsejan, sin perjuicio de denunciar los hechos que lo motiven. La práctica de la barbacoa no autoriza la acampada o pernoctación, ni la entrada de vehículos al lugar habilitado.

El responsable municipal de arbolado, Antonio Gil, ha señalado que “esta iniciativa busca ofrecer a la ciudadanía un espacio seguro y adecuado para disfrutar de actividades al aire libre, fomentando al mismo tiempo el respeto por el entorno natural y la convivencia pacífica. Pedimos colaboración a la ciudadanía para que respeten los periodos en los que pueden llevarse a cabo barbacoas para evitar problemas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último