Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

CARNAVAL DE PUERTO REAL

Fernández: "El Carnaval de Puerto Real ha tenido una notable mejoría"

  • El concejal de Fiestas valora de forma muy positiva los cambios introducidos en la fiesta y el giro de la programación de la carpa de Carnaval "más cercana y adaptada al gusto de los jóvenes".

Ambiente del Carnaval de Puerto Real en la noche del sábado.

Ambiente del Carnaval de Puerto Real en la noche del sábado. / C.P. (Puerto Real)

El concejal de Fiestas, Alfredo Fernández (AxSí), ha realizado un balance de la celebración del Carnaval, calificando de “notable mejoría” la aceptación de la programación por parte de la ciudadanía puertorrealeña. Para el edil fue muy acertada la decisión de optar por Javi Bohórquez para el pregón que calificó de “rotundo éxito”, así como la recuperación de la proclamación de las piñoneras y piñoneros, y el Carrusel de Coros.

Destaca Fernández la apuesta por incentivar la actividad de la carpa con una programación “más cercana y adaptada al gusto de la juventud puertorrealeña, que nos demanda muchísimo este tipo de animación musical”. A juicio del edil “el Ayuntamiento invierte muchos recursos públicos en esta infraestructura que se instala en la plaza para que luego nuestra juventud se quede aislada en otras zonas del municipio por no resultarles lo suficientemente atractiva”. Aún así, anunció que se trabajará para ampliar la programación y que haya más actuaciones que impliquen todavía más aceptación entre la ciudadanía.

También “un acierto” ha sido el cambio en el Concurso de Agrupaciones del Teatro Principal, concentrado en dos días, “que ha ofrecido un repunte significativo de público llegándose a agotar las localidades el primer día de concurso”. Pero Fernández dice no conformarse y que seguirá trabajando para que cada vez más público asista al COAC de la Villa.

En el balance del edil de Fiestas, queda sobre la mesa realizar cambios en el concurso de agrupaciones infantiles. Dice que se plantearán modificaciones a la Mesa del Carnaval “para que genere más atracción de público ya que se ha demostrado una vez más la cantera tan valiosa que tenemos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios