PUERTO REAL

La alcaldesa recibe al handbiker puertorrealeño Manuel Fernández

  • Elena Amaya toma nota de las reivindicaciones y propuestas sugeridas por el deportista para dar mayor visibilidad a esta modalidad deportiva

Elena Amaya junto a Manuel Fernández y uno de los patrocinadores del deportista

Elena Amaya junto a Manuel Fernández y uno de los patrocinadores del deportista / DCA (Puerto Real)

La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha recibido en su despacho al handbiker puertorrealeño Manuel Fernández Manzano. El deportista local consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado con la Selección Andaluza, celebrado el pasado mes de mayo, y en la actualidad se prepara para alcanzar su nueva meta: estar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante su encuentro con la alcaldesa, al que ha asistido acompañado de su esposa y de uno de sus patrocinadores, el deportista ha tenido ocasión de trasladar a Amaya el abandono que disciplinas como el ciclismo adaptado padecen y la importancia de darle visibilidad.

Manuel Fernández exponía a la primera edil su experiencia personal trasladándole “la necesidad de contar con la ayuda de terceros para poder competir sin que ello suponga tener que solicitar préstamos personales para hacer frente a los gastos”.

Tras escuchar al handbiker puertorrealeño la alcaldesa se ha comprometido a ayudar en la medida de sus posibilidades planteando la opción de elevar próximamente al Pleno Municipal, e invitar a Diputación a que también lo haga, una moción instando a la Junta de Andalucía a ofrecer mayor colaboración a este tipo de deportes.

Por último, Elena Amaya, se ha mostrado favorable a otras propuestas planteadas por Manuel Fernández como la celebración de la Gala del Deporte en Puerto Real o que la localidad se ofrezca para albergar en alguna de sus ediciones la Copa de España de Ciclismo Adaptado. En ambos casos la alcaldesa se ha comprometido a realizar las gestiones oportunas para intentar conseguirlo. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios