PUERTO REAL

El Carnaval de la Villa se cierra con los tres últimos actos gastronómicos

  • La Cazonada, Chorizada y el Carnavalito Moruno completaron el programa oficial de la Concejalía de Fiestas

Actuación en el Carnavalito Moruno

Actuación en el Carnavalito Moruno / C.P. (Puerto Real)

Los disfraces, pelucas y pitos de carnaval se guardan en Puerto Real hasta la próxima fiesta. Este fin de semana se han cerrado los últimos actos del programa oficial, por lo que la fiesta, ahora sí, se acaba hasta el año que viene. Han sido tres los actos gastronómicos celebrados. Uno de ellas era un estreno este año: la ‘Cazonada Popular’ que en la playa de La Cachucha se celebró al mediodía del sábado, bajo la organización del chiringuito ‘Balneario Beach’ y el Bar La Terracita. 80 kilos de cazón en adobos para degustarlos en una jornada primaveral con el carnaval como protagonista.

Las agrupaciones pasaron por el escenario para competir también en el concurso a la mejor presentación que ganó la chirigota 'Compuesta y sin novio'”. En el concurso también participaron agrupaciones como la comparsa infantil ‘El Amarre’, que fue la ganadora de otro de los concursos de Carnaval que se ponían en marcha el pasado sábado: la ‘Chorizada Popular’ que organizó el Bar El Aljibe, en la Plaza Universidad Popular.

Ya en la jornada del domingo el carnaval siguió con más citas. Como es tradicional, la fiesta se cierra con el carnaval del los jartibles, el ‘Carnavalito Moruno’ de la Peña Carnavalesca “Hay Moros en la costa”, donde se celebraba el concurso al mejor pasodoble Antonio Carbú. Fue la chirigota ‘Los del puyazo bien dao’ los que se llevaron el premio del concurso, el último de este carnaval 2020, en el acto en el que se degustaron las habituales papas aliñás de la Peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios