El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

PUERTO REAL

Vuelva a la Villa el Concurso Exposición Ornitológico

  • La Asociación Ornitológica ‘La Bahía’ celebra este evento desde hace 44 años

Concurso Ornitológico de Puerto Real en una de sus últimas ediciones

Concurso Ornitológico de Puerto Real en una de sus últimas ediciones / C.P. (Puerto Real)

El 19 de octubre se inaugurará en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Las Canteras el Concurso Exposición Ornitológico de Puerto Real, que celebra en esta ocasión su XLIV edición. Organizado por la Asociación Ornitológica ‘La Bahía’, este evento vuelve a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Real.

Se trata de una de las citas más importantes del mundo de la ornitología en la provincia de Cádiz, donde numerosas personas aficionadas se dan cita desde hace 44 años, con la excepción del parón al que obligó la pandemia hace un par de años. Este certamen es enjuiciado por jueces pertenecientes a la Federación Ornitológica de Andalucía (FOA).

Posteriormente, una vez conocido el dictamen del jurado, tanto a nivel individual como por equipos, se abrirá la exposición al público. El horario de visitas será el miércoles 19, de 17.00 a 20.00 horas, y del jueves 20 al sábado 22 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Desde el Ayuntamiento se resalta que “organizar una muestra de prestigio como ésta, no es tarea fácil”, motivo por el que se destaca “la gran labor” que realizan desde la Asociación Ornitológica ‘La Bahía’.

En este sentido, se considera que “esta cita con la canaricultura es, sin duda alguna, un importante reclamo, una actividad que genera mucha atracción para las personas amantes de la ornitología”, que, además, “servirá para que las personas que nos visiten puedan conocer a nuestra gente, acogedora por naturaleza; nuestra gran oferta gastronómica; nuestro patrimonio. Sin olvidar esas estupendas rutas ornitológicas con las que podemos disfrutar en nuestro municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios