#EUBeachCleanup

Voluntarios de la UCA limpiarán este sábado la zona mareal del Río San Pedro

  • La iniciativa de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales se realiza en el marco del 'Día Internacional de la limpieza costera'

  • El punto de encuentro es el embarcadero del Río San Pedro, a las 10:00 horas

Cartel anunciador de la actividad

Cartel anunciador de la actividad

La Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz (UCA), en una iniciativa impulsada por un grupo de estudiantes de doctorado y apoyados por el SEA-EU ( las universidades europeas de los mares) y en el marco del Día Internacional de la Limpieza Costera, realizará este sábado 24 de septiembre una Jornada de limpieza de la zona mareal del Río San Pedro. La actividad se enmarca en la iniciativa europea #EUBeachCleanup. La idea que mueve el proyecto es desarrollar actuaciones de recogida de residuos en entornos litorales.  

La actividad programada para el sábado, dará inicio a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 12:00. Los voluntarios participantes en esta batida tienen el Embarcadero Río San Pedro el punto de encuentro. 

Con ello se pretende conseguir la implicación tanto de la comunidad universitaria como de la población local en la participación de citas como esta, vinculadas al cuidado y mejora de la naturaleza. 

Para la participación, que es totalmente gratuita, la UCA ha activado un enlace en la web de la Faculta de Ciencias del Mar para realizar la inscripción. Esta actividad se ha coordinado con el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños  y Pinar de la Algaida en lo que a permisos y retirada de residuos se refiere.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios