PUERTO REAL

La Virgen del Carmen saldrá este domingo en la procesión marinera

  • A las siete de la tarde la imagen partirá desde la Iglesia Conventual de La Victoria, desde donde se dirigirá a la Playa de La Cachucha para iniciar el embarque

Procesión marinera de la Virgen del Carmen en una imagen de archivo

Procesión marinera de la Virgen del Carmen en una imagen de archivo / C.P (Puerto Real)

La Hermandad del Carmen de Puerto Real, que el pasado viernes presentó el cartel anunciador de la festividad de la Virgen, se prepara ya para la primera de sus salidas. Este domingo, 3 de julio, tendrá lugar la tradicional Procesión Marinera con la imagen de Ntra. Sra. del Carmen.

Será a las siete de la tarde cuando la imagen de la patrona de los mares salgo portada en andas por los hermanos, desde la Iglesia Conventual de la Victoria. En el trayecto hasta la playa de la cachucha, los hermanos realizarán una parada en la puerta de la Residencia de Mayores Verdruna, donde se realizará un rezo antes de continuar hasta la playa.

Está previsto que a las siete y media de la tarde, la imagen de la Virgen embarque en la playa de La Cachucha e inicie una travesía por las aguas de la localidad, hasta llegar a la zona de la media luneta. Concretamente a las ocho de la tarde está previsto el desembarque en el Club Náutico El Trocadero.

Será en ese momento cuando se produzca el habitual rezo en el que se lleva a cabo la bendición del mar en honor a las personas fallecidas en él. A partir de ahí comenzará otro recorrido, en este caso a pie, hasta la Iglesia Prioral de San Sebastián, en cuyo trayecto se realizará el rezo del rosario.

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen de Puerto Real se invita a  todos los fieles, hermanos, devotos y embarcaciones a que participen en esta tradicional salida procesional marinera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios