PUERTO REAL

La Villa anuncia la suspensión de las procesiones de Semana Santa

  • El Consejo de Hermandades reunió de urgencia este sábado a la Junta Permanente y al Pleno de Hermanos Mayores para abordar este asunto

Una de las salidas procesionales de la semana Santa 2019

Una de las salidas procesionales de la semana Santa 2019 / C.P: (Puerto Real)

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real anunció en la tarde de este sábado que Puerto Real se une a la larga lista de municipios que han anunciado la cancelación de las salidas procesionales de Semana Santa.

Este sábado se convocaba una reunión extraordinaria de la Junta Permanente y el Pleno de Hermanos Mayores con el Padre José Carlos Mellado González, en la parroquia de San Sebastián. En ella se trató una complicada decisión para los cofrades de la Villa, pero con muy pocas alternativas sobre la mesa teniendo en cuenta la situación actual de alerta y los pocas garantías de que la situación se haya estabilizado antes del inicio de la Semana de Pasión. Las cancelaciones anunciadas en ciudades como Sevilla o Cadiz, y en localidades vecinas como San Fernando, Chiclana o Sanlúcar, hacia prever que Puerto Real iría en la misma línea, como así ha sido.

En un comunicado, el Cnsejo explica que teniendo en consideración las recomendaciones marcadas por las Autoridades Sanitarias, la Conferencia Episcopal, y el Secretariado Diocesano para Hermandades y Cofradías de Cádiz y Ceuta, así como las indicaciones del Ayuntamiento de Puerto Real, se ha acordado por unanimidad suspender todas las actividades cuaresmales de las Hermandades y suspender los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020.

Las Hermandades ya han recibido el apoyo de entidades como la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo que ha anunciado que no cobrará las cancelaciones a las hermandades con las que iban a procesional pese a que el contrato firmado obliga al pago del 100% de lo acordado.

Hasta la tarde del sábado las medidas tomadas por el Consejo Local ante la situación provocada por el COVID-19 se centraban en la suspensión definitiva del Pregón de Exaltación al Costalero y los besamanos de las Imágenes titulares de las Hermandades locales. También se suspendieron el Pregón de Semana Santa 2020 previsto para el próximo Domingo de Pasión en el Teatro Principal, que ha cerrado el Ayuntamiento, así como todas las presentaciones de carteles y cabildos. Finalmente todo ha quedado suspendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios