Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

La Villa volverá a celebrar el Día Internacional de la Infancia

  • Se ha organizado un acto en el Centro Cultural de Paseo Marítimo en el que quedará constituido el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia para el periodo 2021/2023, compuesto por casi medio centenar de alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria 

Uno de los consejos de la Infancia que se han constituido en el municipio, en una imagen de archivo

Uno de los consejos de la Infancia que se han constituido en el municipio, en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

Como cada 20 de noviembre, este sábado se conmemorará el Día Internacional de la Infancia, una jornada que en palabras de la alcaldesa Elena Amaya “debe servirnos para reflexionar sobre que existen aún en los pueblos y ciudades retos pendientes de alcanzar para que los derechos de los niños y niñas sean una realidad en un Estado que hace más de 30 años ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño”.   

Puerto Real se sumará un año más a UNICEF en la celebración de este Día y lo hará con un acto institucional que tendrá lugar el próximo martes 23 de noviembre, a las seis de la tarde, en el Centro Cultural del Paseo Marítimo. Un acto al que han sido invitados la Corporación Municipal y representantes de UNICEF, y en el que se procederá a la lectura de una Declaración Institucional en la que se recogen una serie de medidas para avanzar en los derechos de parte de nuestros ciudadanos: los niños y las niñas.  

Seguidamente, tendrá lugar la constitución del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia para el periodo 2021/2023, dando cumplimiento al Reglamento de este Órgano donde se indica que “renovará sus miembros cada dos años”. En esta ocasión estará integrado por representantes del alumnado de Primaria (4º y 5º) y de Secundaria (1º y 2º) de los distintos centros educativos de la localidad. Cerca de medio centenar de escolares que trabajarán durante este curso y el que viene en representación del alumnado puertorrealeño.    

Entre las funciones de este órgano están la de ejercer de cauce de conocimiento entre la infancia y la adolescencia del municipio y las autoridades locales trasladando opiniones, necesidades e inquietudes de los menores a la Corporación Municipal así como proponer al ayuntamiento las medidas oportunas para garantizar el bienestar y el desarrollo de los derechos de la infancia en el ámbito local o participar en la elaboración y seguimiento de los Planes de Infancia que se acometan en la ciudad.   

Por último, el Ayuntamiento desplegará una pancarta a alusiva al Día Internacional de la Infancia en la fachada de la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús y responderá a la propuesta de UNICEF de iluminar de azul los edificios municipales.        

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios