Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

La Villa se beneficiará de un programa para la inserción laboral de las mujeres

Encarna Marín.

Encarna Marín. / C.P.

Por primera vez desde su creación, el programa CLARA, de ámbito nacional, llega a Puerto Real. Así lo ha anunciado la concejala de Feminismo-LGTBI, Encarna Marín, quien ha explicado que sólo 12 ayuntamientos han sido elegidos en todo el país en base a dos factores principales: la tasa de paro femenino provincial y la renta per cápita. Entre esos ayuntamientos se encuentran Algeciras, Arcos, Chiclana, Granada o Jaén, entre otros.

Este programa de formación, cofinanciado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo 'Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014-2020', está dirigido a promover la inserción laboral de las mujeres.

Las destinatarias serán un total de 25 puertorrealeñas desempleadas con especiales dificultades para lograr insertarse en el mercado de trabajo. Con ellas se trabajarán itinerarios personalizados, adaptados a sus necesidades en cuanto a duración, horario o especialidad formativa, organizados en torno a cuatro fases. En ellas se trabajarán aspectos personales, profesionales, formación ocupacional y acompañamiento a la inserción laboral.

En estos primeros meses del año se está organizando su puesta en marcha y en breve se harán públicos los requisitos de acceso y la forma de inscripción para participar en la selección. Se puede obtener más información a la Unidad de Feminismos-LGTBI del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios