Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

La Villa avanza en la creación del Plan Municipal contra el Cambio Climático

  • La alcaldesa, Elena Amaya, participó en la presentación de los avances de este Plan, en el Centro Cultural San José

Presentación de los avances del Plan Municipal contra el Cambio Climático

Presentación de los avances del Plan Municipal contra el Cambio Climático / DCA (Puerto Real)

En el Centro Cultural Iglesia de San José se ha presentado ante la corporación municipal un avance del Plan Municipal contra el Cambio Climático en el que el municipio lleva ya meses inmerso. Los detalles de los estudios técnicos y el cronograma que se ha elaborado, los dio a conocer la consultoría ambiental Atlántida Medio Ambiente, encargada de recopilar la información para posteriormente realizar el análisis de los riegos y las vulnerabilidades.

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya , fue la responsable de presentar el acto, haciendo hincapié en la importancia de participar en la confección del Plan "porque el cambio climático es un asunto real y su impacto está ocasionando ya consecuencias en la salud, en la alimentación, en los ecosistemas, en la tierra, en la meteorología y, en general, en nuestro medio de vida”.

Posteriormente, fueron las técnicas en Cultura Climática y Energética, Silvia Pérez, de Daya Cultura Energética, y Amanda Rivillas, de Atlántida Medio Ambiente, las encargadas de ofrecer una visión general de la importancia de "actuar ya” por el avance inminente de los efectos del cambio climático, cuyo reflejo es patente en todas y cada una de las áreas que se trabajan desde la corporación municipal, para proseguir con la elaboración de un plan que cumpla con la Ley de medidas frente al cambio climático y para la transición energética y con el pacto de las alcaldías (PACES. Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible).

Tanto el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero como el estudio de riesgos y vulnerabilidades permitirán crear un plan de acción específico para el municipio de Puerto Real, priorizando la propuesta de una serie de medidas de adaptación a los principales impactos. Para ellos será fundamental la participación de la ciudadanía, incluyendo la comunicación, formación y sensibilización para adaptarse de la mejor manera posible al cambio climático.

Desde el área de Medio Ambiente del ayuntamiento se entiende necesario contar con propuestas coordinadas y con apoyo ciudadano. Así, para facilitar la colaboración de los vecinos, se ha habilitado el mail plancambioclimaticopreal@gmail.com donde poder dejar propuestas o inquietudes sobre el Plan Municipal de Cambio Climático de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios