Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Los vecinos del Río San Pedro quieren recuperar sus fiestas de verano

  • Proponen que el evento marque el inicio de la conmemoración del Bicentenario del Trocadero

Encuentro del concejal de Fiestas con los vecinos del Río San Pedro

Encuentro del concejal de Fiestas con los vecinos del Río San Pedro / DCA (Puerto Real)

Los vecinos de la barriada Río San Pedro han celebrado un encuentro con el concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, con el objetivo de ir detallando la celebración de una fiesta en el barrio de cara a este verano. En el encuentro estuvieron representantes de la Plataforma Vecinal Río San Pedro, la Asociación Cultural Amada de Esperanza, el Foro Ciudadano del Río San Pedro y de la Asociación de Vecinos Matagorda.

En la cita se avanzó en cuestiones como la fecha de celebración o el posible programa con el que contarán los festejos, que se detallarán más adelante, una vez que se terminen de concretar. Es intención tanto de los organizadores como del Ayuntamiento de Puerto Real que la fiesta cuente con una decoración especial en la que los vecinos podrían colaborar. Se ha pensado colocar banderines con los colores de España y Francia, ya que la celebración será uno de los primeros eventos enmarcados en la conmemoración de la batalla del Trocadero, cuyo Bicentenario tendrá lugar en agosto de 2023.

Por ese motivo, el lugar elegido para la fiesta -la Plaza Agnes Reston- tampoco es una casualidad. Se quiere recordar a la que fue llamada "Heroína de Matagorda”, enfermera en el fuerte de Matagorda cuando este fue bombardeado por las tropas francesas.

Con esta intención, la Plataforma Vecinal Río San Pedro persiste en la idea de que la barriada no deje escapar la conmemoración de la Batalla del Trocadero, “que deberá señalar un antes y un después en la vida del Río San Pedro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios