Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

CULTURA

La VI Feria del Libro Diego Guerrero funcionará del 3 al 8 de agosto en Puerto Real

  • Las casetas de venta de libros se instalarán en la Plaza del Poeta Rafael Alberti y las presentaciones literarias se llevarán a cabo en el Centro Cultural Iglesia de San José.

Cartel de la feria con la acuarela de Joaquín Guerrero

Cartel de la feria con la acuarela de Joaquín Guerrero

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y el Concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, han presentado el cartel y la programación de la VI Feria del Libro ‘Diego Guerrero’, que se celebrará del 3 al 8 de agosto en Puerto Real.

El amplio programa que compone esta feria se va a desarrollar en dos escenarios: el Paseo Marítimo y el Centro Cultural San José, e incluye hasta 13 actividades gracias a la colaboración de entidades como el Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real, el Ateneo Cultural Republicano, las librerías locales (El Aprendiz y Pérgamo) y varias  editoriales. Las casetas de venta de libros se instalarán en la Plaza del Poeta Rafael Alberti, y este año serán cinco, dos más que el año pasado. Las presentaciones literarias se llevarán a cabo en el Centro Cultural Iglesia de San José.

La alcaldesa, Elena Amaya, destacó durante la presentación del evento la importancia que tiene la lectura en la vida de una ciudad, y emplazó a todos los interesados a comenzar, desde que acabe la Feria, a preparar la edición del año próximo, que formará parte de un Plan Municipal de Fomento de la Cultura. También celebró que “gracias a que ya contamos con unos presupuestos municipales se podrá dotar de material a la Biblioteca Pública Municipal ‘Luis Baltasar Pacheco Villalba’, algo que no se ha podido hacer en los últimos años”. Por su parte, el concejal de Cultura, Alfredo Fernández, elogió la acuarela que Joaquín Guerrero, sobrino del homenajeado Diego Guerrero, había realizado para ilustrar el cartel de esta edición de la Feria.

El primer acto tendrá lugar el martes 3 de agosto, a las 20:30 horas, con el pregón inaugural que ofrecerá el escritor, historiador y catedrático de Historia Moderna, Juan José Iglesias. Al día siguiente, miércoles 4 de agosto, a las 20:30 horas, se presentará la novela gráfica ‘Pura Hamilton: Objetivo matar al traidor’, de Nathalie Bellón, que llega gracias a la colaboración del Ateneo Republicano. Ese mismo día, a las 21:15 horas, el Ateneo Literario presentará el nuevo trabajo del historiador puertorrealeño Manuel Parodi, centrado en la biografía de Pelayo Quintero.

El relevo de la Feria lo tomará, el 5 de agosto, a las 19:30 horas, otro puertorrealeño. De la mano de la Librería el Aprendiz de presentará ‘Relatos y poemas. Memoria Necesaria’, de Pepe Gómez. Se continuará con un recital poético musical, que la editorial Los libros de Umsaloua presentará de la mano de Inmaculada Calderón y Ángela Reyes. La jornada del jueves se cerrará, a las 21:00 horas, con la presentación del libro ‘El pan de mis ojos’, del isleño José Carlos Fernández, también gracias a la colaboración del Ateneo Literario.

Otras tres presentaciones se celebrarán el viernes 6 de agosto: ‘Volveré de nuevo’, de Mila Fernández de la Puente; ‘Seréis Bautizados’, de José Pettenghi; y la doble presentación de ‘Maternidades’ y ‘Olas’, de Rosario Troncoso y Carmen Canet.

Las propuesta del sábado nacen de la librería El Aprendiz, y consistirán en las presentaciones de los libros de Montiel de Arnáiz ‘A la velocidad de la noche’ y ‘Juicio Letal’, ambas a las 20:30 horas. Se continuará con la participación del propio Montiel de Arnáiz que, junto al actor Bruto Pomeroy, hablará de las adaptaciones al cine en ‘Del papel al celuloide’. 

La VI edición de la Feria del Libro Diego Guerrero se cerrará el domingo, una vez que se haya presentado el libro ‘Los pasos en el vacío’, de Manuel Martón-Arroyo Camacho, y ‘Esvásticas del Sur’, de Wayne Jameson.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios