Puerto Real

Trasladan a la inspección de Educación la falta de conserje en el centro de adultos

Los problemas que se están generando por la falta de conserjes en el Ayuntamiento también se padecen en el Centro de Educación Permanente Ribera del Mar (CEPER).

Ante la falta de personal, el centro se ha visto obligado a compartir el conserje con la escuela de educación infantil del colegio El Trocadero. Eso supone que el conserje acude al centro de adultos no antes de las nueve y cuarto de la mañana, tras realizar su tarea en El Trocadero, obligando a todos los alumnos del CEPER a comenzar las clases con retraso.

Además de los problemas en el centro matriz, en la tarde del martes no se pudieron dar clases en el Centro Cívico Ciudad Abierta -centro satélite del Ribera del Mar- debido a que no había conserje que lo abriese.

La dirección del CEPER recuerda que esta circunstancia, que también se repitió la pasada semana, supone un perjuicio para el alumnado, en gran parte de avanzada edad, que acude a sus clases del Plan Educativo de Formación Básica. Por lo tanto, han trasladado el problema al servicio de inspección educativa de la Consejería de Educación, esperando que medie y la situación se soluciones con prontitud.

Estos mismos problemas fueron denunciados la pasada semana por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la escuela infantil de la barriada de El Marquesado, por algunas de las asociaciones que tienen sede en el Centro Cívico Ciudad Abierta, así como por usuarios de la Sala de Estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios