CRISIS AEROESPACIAL

Los trabajadores de Airbus cortan el acceso al polígono El Trocadero

  • La protesta de este martes se produce mientras el comité de empresa de Puerto Real prepara un nuevo calendario de acciones.

  • La comisión de Hacienda del Senado somete hoy a votación la moción sobre Airbus que rechazó la pasada semana la comisión de Industria

Protesta de los trabajadores de Airbus Puerto Real

Los trabajadores de Airbus Puerto Real han retomado este martes las protestas en el polígono El Trocadero. Durante las concentraciones que se vienen celebrando a diario sobre las doce del mediodía, coincidiendo con el descanso de la plantilla, los empleados han caminado hasta la rotonda de acceso al polígono donde han realizado una sentada cortando el tráfico.

La protesta se hace un día antes de que el comité de empresa de Airbus Puerto Real tome una decisión referente al calendario de movilizaciones que pretenden poner en marcha. Sobre la mesa hay dos propuestas: la que actualmente se está llevando a cabo y que fue aprobada en una asamblea de trabajadores el pasado martes, y otra que plantea CCOO, que tiene la mayoría absoluta en el comité.

La movilización se produce coincidiendo con la presentación de la moción sobre Airbus que Adelante Andalucía presenta, a través del grupo parlamentario de Izquierda Confederal, a la comisión de Hacienda del Senado, después de que fuese rechazada la pasada semana en la Comisión de Industria. Ahora, la propuesta saldrá adelante, ya que el grupo de Esquerra Republicana de Cataluña ha anunciado que cambiará su voto negativo y votará a favor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios