Puerto Real La Soledad repartió más de 1.500 premios en la tómbola solidaria de Vedruna

  • Los cofrades aún no conocen la cantidad recaudada pero están contentos con la organización

El público llenó por completo la plaza Madre Loreto durante la celebración de la velada. El público llenó por completo la plaza Madre Loreto durante la celebración de la velada.

El público llenó por completo la plaza Madre Loreto durante la celebración de la velada. / J.A.T.

El programa festivo 'Tu Verano en Puerto Real' se cerró el pasado sábado con la celebración de la que fue la trigésimo tercera edición de la velada benéfica que organizan los cofrades de la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro para recaudar fondos que destinarán a la Residencia de Ancianos Joaquina de Vedruna, con quienes guardan una estrecha relación.

Aunque aún no conocen la cantidad final que lograron recaudar, debido a que no han cerrado el pago a los proveedores o los gastos que supuso la fiesta, la sensación que tienen los cofrades de la Victoria es "bastante positiva". Uno de los principales motivos es que la gran tómbola benéfica, gran aliciente de esta cita solidaria, sobrepasó las expectativas de los hermanos en todos los sentidos. En primer lugar, con el número de regalos que lograron reunir, ya que aunque la previsión era la de poner en juego alrededor de 1.000 premios, finalmente fueron 1.500 -16 de ellos en lotes especiales- los que los hermanos consiguieron subastar gracias a las donaciones de particulares y empresas.

Además, según explicaron ayer desde la Hermandad, todos los regalos se entregaron entre quienes probaron suerte, por lo que mandaron un mensaje de agradecimiento a quienes jugaron y contribuyeron en la cita solidaria.

Además de la tómbola, el amplio cartel de actuaciones con las que se contó sobre el escenario, todas ellas de forma desinteresada, animaron al público asistente, que acompañó a los cofrades hasta el final de la fiesta, pasadas ya las tres y media de la madrugada.

La velada benéfica estuvo amenizada por la orquesta Trío Cómics, la escuela de baile Puntacón dirigida por Tere Andreu, Mika del Puerto, el grupo de salsa de Puerto Real Bienmelatin, la canción española de Silvia del Río y el cante flamenco de Antonio Jurado El Nono y María Jesús La Pola, ambos acompañados a la guitarra del sanluqueño Curro Rosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios