CULTURA

Sketch y Swing , la original combinación para este fin de semana en Puerto Real

  • El evento tiene como lema ‘Ven a dibujar, bailar y ¡sonreír!’ y se va a celebrar el sábado 9 de octubre en distintos emplazamientos de la ciudad

Pablo Cappa, Alfredo Fernández, Silvia Jareño y Lucía Miranda, durante la presentación del evento

Pablo Cappa, Alfredo Fernández, Silvia Jareño y Lucía Miranda, durante la presentación del evento / DCA (Puerto Real)

El delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Fernández, acompañado de Silvia Jareño (Rebeldes del Swing Cádiz), Lucía Miranda (asociación La Garabata) y el ilustrador Pablo Cappa han presentado hoy, lunes 4 de octubre, la programación del ‘Sketch & Swing’, un encuentro libre y gratuito previsto para el sábado 9 de octubre en la ciudad. Con el lema ‘Ven a dibujar, bailar y ¡sonreír!’, la organización propone una jornada divertida y creativa que discurrirá por diferentes puntos del municipio.  

 Entre las 9:30 y las 12:30 horas, en el patio del pozo de Las Canteras, habrá talleres de jazz step y swing a diferentes niveles de aprendizaje, a cargo de Sunel Sonylus. Se instalará también un stand con productos de la marca de cerveza artesanal local ‘La Piñonera’ y una tienda de camisetas de Lapajarera. Entre otros productos, se pondrán a la venta una edición limitada de camisetas diseñadas por Manuel Rod, así como una edición limitada de cervezas La Piñonera que hacen referencia al evento. Además, se podrá dibujar al aire libre durante todo el día.  

Entre las 13:00 y las 14:30 horas habrá un pasacalles al son de ‘León Dixie Band’, que interpretará piezas de jazz del Nueva Orleans de los años veinte del siglo pasado. La organización anima a la ciudadanía a participar bailando en el recorrido: Porvenir – Calle Sagasta – Calle Plaza – Calle Nueva – Plaza Rafael Alberti.

A continuación, de 14:30 a 16:30 horas, quien lo desee podrá almorzar en alguno de los establecimientos participantes en la jornada, a ritmo de swing, claro: Taberna El Róbalo, El Bache, Bocca Calle y Brutal. En estos, las personas inscritas podrán consumir con la primera tapa una copa de barbadillo gratis. También habrá música y café en Cinema y El Detalle. Por la tarde, a las 17:00 horas, los participantes irán a animar a los mayores de la Residencia Vedruna, quienes saldrán a verlos bailar y dibujar frente a la Bahía.  

Luego, a las 19:00 horas, en la plaza de San Telmo, se expondrán todos los cuadernos de sketch (dibujo urbano) participantes en la jornada, mientras la ciudadanía podrá disfrutar del ritmo de ‘Sevilla Swing Band’ en concierto y de los productos de El Tabanco Chacinas y Quesos de la Sierra.  

El evento está organizado por Rebeldes del Swing Cádiz, la asociación La Garabata, Pablo Cappa y Silvia Fotografía Creativa, con la colaboración de numerosas entidades, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Puerto Real. 

Las primeras cien personas que se inscriban en este enlace recibirán de regalo una bolsa de tela, cuaderno para dibujar, fruta, agua, pulseras y chapasonmemorativas. Las inscripciones sólo son necesarias por temas de organización para entregar los regalos, pero quien lo desee puede sumarse a cualquiera de las actividades en el momento que quiera, han explicado en rueda de prensa. En la web www.sketchandswing.com hay más información.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios