PUERTO REAL

Remedios Parodi dará este viernes el II Pregón de la Patrona

Virgen de Lourdes de Puerto Real

Virgen de Lourdes de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La Asociación de Nuestra Señora de Lourdes, Patrona de Puerto Real, celebrará este viernes el que será el II Pregón a Nuestra Señora de Lourdes y el acto de presentación del cartel anunciador de las Festividad Patronal para este 2023.

La disertación correrá a cargo de la oradora puertorrealeña Remedios Parodi Pérez, hermana de la Asociación y ex profesora del colegio La Salle de Puerto Real, que será presentada por el cofrade puertorrealeño José Cruz Vías, quien recientemente recibía el galardón Ángel Carlier, que concede el Consejo Local de Hermandades.

A la finalización del Pregón, se dará a conocer el Cartel que anunciará la Fiesta Patronal del presente año, obra del fotógrafo portuense Javier Cordero Pérez. El acto tendrá lugar el próximo viernes 27 de enero, a las 20:00 horas, en la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes de la Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián Mártir. 

Hay que recordar que la festividad de la Virgen de Lourdes se celebra cada 11 de febrero, una jornada marcada como festivo local en Puerto Real. Sin embargo, tal y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, al coincidir esa fecha en sábado, el Ayuntamiento de la ciudad aprobó en pleno trasladar la festividad al viernes 24 de febrero, haciéndolo coincidir con el fin de semana de Carnaval en la Villa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios