Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Problemas económicos impiden la reapertura de los parques infantiles de la Villa

  • El Ayuntamiento necesita 10.000 euros mensuales para la limpieza y desinfección diaria de estos espacios

  • El edil de Urbanismo trabaja en un plan para la reapertura paulatina de algunos de ellos

Parque infantil de Marina de la Bahía, precintado tras decretarse el estado de alarma

Parque infantil de Marina de la Bahía, precintado tras decretarse el estado de alarma / C.P. (Puerto Real)

Desde que se levantó el estado de alarma la ciudad de Puerto Real ha ido poco a poco recuperando la normalidad y ampliado los servicios municipales que quedaron cerrados durante toda la pandemia. La apertura es ya casi total a excepción de los parques infantiles de todo el municipio que permanecen cerrados.

El problema para volver a ponerlos en funcionamiento no es otro que el económico. Y es que para que estos espacios infantiles vuelvan a ser usados es necesario que el Ayuntamiento mantenga una limpieza y desinfección de los mismos, hasta dos veces al día, y no hay recursos económicos para asumirlo.

“El coste de este trabajo supone una inversión de hasta 10.000 euros mensuales y las condiciones de las arcas municipales no lo permiten por el momento”, asegura el responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Salguero, también responsable político de las empresas públicas.

Aunque los parques “siempre han sido una prioridad de este Gobierno – dice Salguero- las condiciones actuales hacen que los esfuerzos se estén centrando en otras áreas como los Servicios Sociales que precisan de mayor atención que nunca”. Esto se suma a que en la época estival los parques son menos frecuentados por las familias, debido a las altas temperaturas.

No obstante, el equipo de Gobierno trabaja en un plan para la reapertura de estos espacios. “No podemos abrirlos todos, pero estamos haciendo un esfuerzo para que se puedan poner en funcionamientos algunos parques en distintas zonas del municipio que, en próximas fechas y de forma paulatina, serán desinfectados para que vuelvan a recibir a los más pequeños”, asegura el edil.

Por otro lado, Salguero ha adelantado que en los próximos días comenzará la instalación de un nuevo parque en la Barriada Río San Pedro. Será en concreto en la Plaza Agnes Reston, situada entre la parroquia San Pedro Apóstol y la Escuela Infantil ‘Viento del Sur’. “Este espacio fue remodelado gracias al Plan Invierte en la pasada legislatura pero quedó pendiente de culminarse con la instalación de los elementos infantiles que se van a colocar también gracias al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios